8 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

González no duda de que Aguirre podría ser buena candidata a la Alcaldía, "entre otras cosas, si ella quisiera"

González no duda de que Aguirre podría ser buena candidata a la Alcaldía, "entre otras cosas, si ella quisiera"
RAFA HERRERO

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no duda de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, podría ser buena candidata para la Alcaldía de la capital, "entre otras cosas, si ella quisiera".

"Hay muchas personas que pueden serlo y sin ninguna duda podría serlo, entre otras cosas, si ella quisiera", ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press. Preguntado por si cree que quiere serlo, ha dicho que eso "habrá que preguntárselo a ella".

Sobre si piensa que ha llegado el momento de que los que quieran presentarse den un paso al frente, González ha recordado que él siempre ha dicho que le gustaría ser candidato a las elecciones de la Comunidad pero que, "como es lógico", estará a lo que diga el partido, "que es quien tiene que decidir en este asunto".

En este punto, ha explicado que ayer tanto el presidente de su partido, Mariano Rajoy, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, señalaron que el partido iría resolviendo esta circunstancia y, por lo tanto, "ese será el momento en que se designará los candidatos".

Por otro lado, cree que es "bueno" que la organización "tenga claro cuanto antes" esta situación (quiénes son los candidatos) porque a "efectos de organizar bien los trabajos y poder hacer una buena programación de las actuaciones de cara a las próximas elecciones es bueno". No obstante, "corresponde a la dirección del partido" y lo hará "teniendo en cuenta estas consideraciones", ha dicho.