González (Pimec) recomienda un 'brainstorming' al Gobierno catalán y a Moncloa para hallar una solución

Josep González
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 6 julio 2014 9:36

Ve buena voluntad del Govern para reducir burocracia pero pide que se impulse una ley "en serio"

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec, Josep González, ha lamentado que la Generalitat y el Gobierno central se limiten a gestionar el proceso soberanista con un intercambio continuo de declaraciones pero sin soluciones efectivas, y les ha recomendado que hagan un 'brainstorming' como hacen las empresas.

"Estamos igual que hace un año. Desgraciadamente, los dos gobiernos se han planteado muchas declaraciones pero no han avanzado, no hay nada efectivo. Lo único que ha avanzado es el tiempo, y el anuncio de una consulta", ha afirmado González en una entrevista de Europa Press.

"Falta la voluntad de avanzar con alternativas. A nivel de empresas, cuando hay un tema difícil, se hacen reuniones para hacer un 'brainstorming' y plantear cualquier idea para resolver la situación, pero no veo que haya 'brainstorming' entre los dos gobiernos", ha añadido el presidente de la patronal de pymes.

González ha manifestado que es "inevitable" que haya un cierto grado de preocupación por la falta de evolución de la situación, pero ha remarcado que no se traslada en la economía real, ya que no se han frenado las inversiones de las empresas en Cataluña.

"Nuestro empresariado tiene más preocupación por la crisis, la falta de financiación y la falta de medidas para ayudarlos que por las consecuencias que pueda conllevar este proceso", ha agregado.

LEY DE SIMPLIFICACIÓN

Sobre la actuación tanto del Govern como del Gobierno central hacia las pymes, González ha considerado que "es mejorable", y ha lamentado que las mesas de negociación con la Generalitat y sindicatos, como el Acuerdo Estratégico y el Consell Català de l'Empresa están teniendo, de momento, poca actividad.

Ha confiado en que la ley de simplificación y agilización administrativa que prepara el Govern resolverá los problemas endémicos de burocracia que hacen retrasar meses el inicio de una actividad económica.

"Esperamos que vaya en serio, porque llevamos muchos años hablando de la simplificación administrativa en España y de momento es pura teoría", ha manifestado González, que ha considerado que el Govern tiene buena voluntad y buenas intenciones, pero que se debe aplicar hasta el último escalafón funcionarial.

"Hablando con miembros del Govern se ve que hay voluntad y ganas, pero la realidad es más dura que las buenas intenciones", ha zanjado.