González Pons asegura que la adjudicación del concurso de TDT en la Comunitat Valenciana fue "estrictamente legal"

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 13:14

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que la adjudicación del concurso de TDT en la Comunitat Valenciana fue "estrictamente legal, como ya han acreditado 12 sentencias de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)".

González Pons, que fue portavoz de la Generalitat valenciana y conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Federación Valenciana de Televisión, Alejandro Rodríguez, quien cuestionó la adjudicación de TDT en la Comunitat Valenciana.

El dirigente popular resaltó que la empresa Mediamed "ha aclarado que, en el momento de la adjudicación del concurso, el empresario José Luis Ulibarri era parte del accionariado de una empresa en la que primaba el accionariado valenciano", y señaló que era "un conocido empresario valenciano" quien presidía la sociedad.

Asimismo, el vicesecretario de Comunicación del PP incidió en que presentará "inmediatamente" una querella que hará "extensiva a todos aquellos que difundan o propaguen manifestaciones delictivas".

En este sentido, destacó que "ante los rumores o historias falsas que malintencionadamente se están recibiendo en algunos medios de comunicación aprovechando la investigación abierta por la Audiencia Nacional y que nada tiene que ver con ésta", ejercerá las acciones legales oportunas "contra toda aquella persona física o jurídica, profesional de la información o no, que publiquen o difundan o comuniquen hechos no veraces" que ponga en entredicho su honor o su honradez.

No obstante, Esteban González Pons hizo hincapié en que, como siempre le ha caracterizado, seguirá colaborando con todos aquellos medios de comunicación que quieran contrastar las informaciones que reciben.