González Pons asegura que el PP subirá las pensiones de viudedad y la mínima de jubilación hasta 700 euros al mes

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 20:42

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, aseguró hoy que si gana el PP subirá la pensión mínima de viudedad para situarla entre 650 y 700 euros al mes, para que "ninguna viuda cobre menos de 700 euros al mes al final de la legislatura". Una medida que, según dijo, será igual a la de las pensiones mínimas de jubilación para mayores de 65 años, para que "ninguno cobre menos de 700 euros al mes al final de los próximos cuatro años", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

González Pons se manifestó de este modo en una intervención que realizó tras comer, junto al presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, con mujeres viudas de los municipios de la provincia de Valencia para celebrar junto a ellas el Día de San Valentín.

Asimismo, explicó que para las viudas que ya cobran más que la pensión mínima, el PP propone cambiar la base de cálculo de la pensión de viudedad para que en lugar de ser el 52 por ciento de la base imponible, como es hasta ahora, va a pasar a ser el 70 por ciento de la base imponible.

"Ya está bien de penuria. Ya está bien de que no seamos justos en el trato que se merecen nuestras viudas, que lo han dado absolutamente todo, que se han sacrificado más que nadie, las viudas han pasado por todo y siguen siendo padre y madre de sus hijos, abuelo y abuela de sus nietos, tía y tío de sus sobrinos, y amiga y amigo de sus compañeros", señaló.

En este sentido, afirmó que quiere "un cambio" en el trato que la Comunitat Valenciana recibe de Madrid, porque "ya es la hora de que el gobierno de Madrid y el de Valencia, trabajen juntos, ahora podemos, juntos podemos hacer de la Comunitat una de las mejores regiones de Europa", apuntó González Pons.

En opinión del candidato, "tenemos un oportunidad" para realizar un cambio que es "necesario" para Valencia y que "llevamos buscándolo mucho tiempo" porque "da sentido al esfuerzo que hemos hecho durante todos estos años". "Estoy dispuesto de a trabajar por ese cambio", apostilló.

En este sentido, afirmó que para lograr este cambio necesita "convencer a mucha gente", por lo que pidió ayuda a las mujeres con las que ha comido. "Sois aquellas a las que todo el mundo escucha, sois a las que todo el mundo cree y por eso yo os necesito para convencer a todos aquellos a los que quiero llegar", aseguró el candidato popular, quien se ofreció a ser "el representante de las mujeres de Valencia".

Asimismo, destacó que "Ésta es mi reunión más importante" porque "me encuentro con las personalidades más importantes a las que veré en esta campaña electoral. Ni aunque viniera a verme la mismísima Hillary Clinton, le daría más importancia de la que os estoy dando a vosotras". "Os necesito más que a nadie para poder ganar estas elecciones", apostilló González Pons.

Así, aseguró que quiere ser "el aliado de todas las mujeres valencianas en esta campaña y después ser el representante de todas las mujeres valencianas en Madrid", porque hace por ellas "todo lo que puede".

Al respecto, indicó que las mujeres son "aliadas necesarias para una campaña electoral muy difícil", en la que "necesito a todas a mi lado, porque enfrente tengo a la vicepresidenta primera del Gobierno de España, con todo su poder". "Es la mujer con más poder del país. Y a ella me enfrentó, un hombre de Valencia", remarcó el candidato popular.