González Pons asegura que De la Vega es "una maleducada democráticamente hablando" y "tiene miedo a los debates"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 21:08

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, aseguró hoy que la candidata socialista al Congreso por valencia, María Teresa Fernández de la Vega es "una maleducada democráticamente hablando" y "le tiene miedo a los debates", informaron fuentes de la formación en un comunicado.

González Pons realizó estas declaraciones en una comida mitin en Torrent, en la que participaron también el presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Torrent y candidata también al Congreso, María José Catalá.

Así, afirmó que esta campaña electoral "va a ser recordada como la campaña de los debates", porque "durante mucho tiempo, por razones diversas, no ha habido debates para que los ciudadanos pudieran contratar programas y candidatos", pero en esta campaña, "de una manera tímida y con mucha prevención y precauciones, los partidos políticos estamos haciendo debates en todas las televisiones de España".

Sin embargo, lamentó que esto "no es así en toda España", ya que "en una provincia de España, la de Valencia, una candidata que es vicepresidenta del Gobierno tiene miedo a los debates, tiene miedo a la democracia" y es "una maleducada democráticamente hablando".

En su opinión, "no se puede tener tanta altivez, tan alto concepto de una misma, ni considerarse tan importante como para que, en democracia, no acceda a debatir con otros candidatos que representan a la mayoría de los ciudadanos".

Al respecto, aseguró que está "molesto por la democracia valenciana" y que lo siente "por el pueblo valenciano que no tiene, por María Teresa Fernández de la Vega, el mismo derecho que el resto de provincias de España a ver debatir a sus candidatos y a sacar conclusiones del sano debate electoral".

Por ello, reiteró su "última oferta" para realizar el debate, y afirmó que "el PP ha cedido y ha cambiado todas las condiciones: hagamos con Zapatero y Rajoy un debate en un lugar neutral, la feria de muestras; retransmitido por todas las televisiones, y con dos bloques, una sobre España y otra sobre la Comunitat y si quiere las dos en castellano, para que entienda todo lo que le digo, pero no quiere".

A su juicio, "esto da pena, que toda España tenga debates y nosotros no podamos tener debate", por lo que aseguró que "en cualquier caso iré al debate, me sentaré en la mesa con el candidato de EU y pondré una silla para esperar a ver si en el último minuto le da vergüenza".

SOLUCIONES PARA LA GENTE.

Por otra parte, el candidato popular aseguró que su partido "ganará las elecciones", porque "tenemos el mejor programa, las mejores propuestas, pero, sobre todo, porque miramos a los ojos de la gente, descubrimos cuales son sus problemas y les ofrecemos soluciones" y destacó que un político en democracia "nunca debe presentarse ante el electorado diciendo que los problemas no existen y que no tiene solución".

En este sentido, señaló que el PP es el partido "que en estos momentos necesita España" y recordó los datos del IPC, "que por primera vez no ha descendido en un mes de enero y se ha situado muy por encima del cuatro por ciento". Además, afirmó que "más de medio millón de personas en España llevan más de un año buscando trabajo y cada día hay 4.400 nuevos parados, pero quien nos gobierna no ve este problema".

El PP, continuó, "es el único que presenta propuestas para salvar la crisis económica que se avecina", mientras que, según dijo, "el PSOE se limita a no ver lo que está sucediendo, a no mirar, a intentar disimular la realidad por la que los ciudadanos están pasando". También manifestó que "las empresas y las familias necesitan dinero, por lo que el PP apuesta por bajar los impuestos".

Por último, se refirió a la coalición de los socialistas catalanes con Esquerra Republica de Catalunya, "quienes llevan en su programa que el catalán tiene que ser la lengua oficial en la Comunitat". Así, exigió a los socialistas valencianos "una aclaración urgente: si ganan y vuelven a gobernar con ERC ¿aplicarán el programa del PSC o no?, ¿defenderán el valenciano o aplicarán el catalán?".

En este sentido, criticó al PSOE porque "no puede presentar una candidata socialista en Valencia que sólo habla castellano y en Cataluña tener una candidatura que en su programa lleva que en la Comunitat Valenciana tenemos que hablar catalán".

Los socialistas, apostilló, "nos deben una explicación clara y urgente, porque están engañando al pueblo valenciano", y aseguró que los valencianos "pueden tener la tranquilidad de que mientras esté el PP en el Gobierno valenciano nunca el catalán tendrá lugar en nuestra Comunitat".