González Pons cree que ahora hay que "vender mejor el producto" del "mismo PP"

Actualizado: martes, 24 junio 2008 10:56


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, defendió esta noche que el partido tiene que "vender mejor el producto" porque en las pasadas elecciones generales "falló el departamento comercial". En este sentido, adelantó que trabajará por "vender de otra forma al mismo PP".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, González Pons sostuvo que el PSOE volvió a ganar las elecciones el pasado marzo a pesar de que el PP tenía "el mejor candidato y el mejor programa". El acierto del XVI Congreso Nacional de los 'populares' radica, según él, en que el PP "renace con un nuevo Mariano Rajoy y un nuevo equipo".

González Pons aseguró que el líder de la oposición "ha sufrido para colocar al PP en el centro político". Tras compararlo con el ex presidente británico Winston Churchill, apostilló que "a los grandes hombres se les conoce en las grandes ocasiones" y que es "ahora cuando ha surgido el verdadero Rajoy".

"Desde que Rajoy anunció su nuevo equipo", añadió el responsable de Comunicación, "al Gobierno le han caído 15 años más". No obstante, apostó por "seguir con la filosofía de antes pero con las formas de hoy", a diferencia de la "etapa histórica del aznarismo", en referencia a los ochos años de Gobierno de José María Aznar.

González Pons eludió pronunciarse sobre el saludo del ex presidente del Gobierno 'popular' a su llegada al cónclave celebrado en Valencia con Mariano Rajoy. "Me llama la atención que se valore un saludo de una persona que ya no está en la política activa", justificó.

Aunque afirmó que Aznar "tiene razón en todo lo que dice" y que "su discurso lo puede suscribir cualquier militante de hoy", González Pons matizó que el presidente de honor "habla con las palabras de su tiempo y ahora utilizamos otras".

El nuevo colaborador de Mariano Rajoy desveló que "uno de los momentos más emotivos" del cónclave de Valencia lo protagonizó el ex secretario general Ángel Acebes cuando intervino. "Yo confieso públicamente que lloré", desveló González Pons, quien puso al cónclave una nota de 8,9.

GESTIONES PARA QUE VUELVA SAN GIL

Además, se refirió a la renuncia de la presidenta del PP vasco, María San Gil, con la que, dijo, ya están realizando "gestiones" para que vuelva al partido al tratarse de una persona "importantísima", una "líder con valor añadido, ineludible para el PP".

Al ser preguntado sobre las personas del entorno de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en la nueva dirección nacional, González Pons recurrió a la comparación con el presidente valenciano, Francisco Camps. "Ella tiene a dos consejeros en el Comité Directivo Nacional y a otra persona que iba en las listas por Madrid como viceconsejera, al igual que Camps", explicó.

Finalmente, González Pons reconoció que en política "los críticos siempre están esperando a la vuelta de la esquina" y que unos posibles fracasos en las sucesivas citas electorales pueden tener "consecuencias para todos". "Vamos a intentar ganarlo todo, que es de lo que se trata", concluyó.