González Pons denuncia que Zapatero se ha quedado sin argumentos y ya sólo tiene mentiras

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 12:55

Exige que se someta a la reválida del Congreso las medidas que ni estaban en el programa del PSOE ni en los Presupuestos para 2010

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "mentir de nuevo" en el Congreso de los Diputados y se mostró convencido de que ayer "ocultó" y "maquilló" el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre. Además, le emplazó a pedir la confianza de los diputados o "algún tipo de reválida" si presenta reformas que no preveía en su programa electoral o en los Presupuestos Generales del Estado.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, González Pons afirmó que "no hay que hacer demasiado esfuerzo" para darse cuenta de "las mentiras" que, a su juicio, pronuncia el jefe del Ejecutivo porque "no tiene argumentos". "Son mentiras, no con las patas muy cortas, son mentiras sin patas", señaló, antes de destacar que el anuncio de Rodríguez Zapatero asegurando que España "está a punto de dejar la recesión" es otra "nueva mentira", tal y como demuestran las cifras del PIB conocidas hoy que avanzan que España no salió de la recensión en el cuarto trimestre.

"Estoy convencido de que durante la sesión de control ya conocía el dato y lo ocultó, lo maquilló o lo disimuló", enfatizó el portavoz 'popular'. En este punto, ex a Rodríguez Zapatero a pedir el próximo miércoles a la Cámara Baja "algún tipo de reválida" y "de alguna manera su confianza" si plantea propuestas que no venían recogidas en el programa electoral del PSOE, en su programa de investidura, en los Presupuestos Generales del Estado o a las que no aludió durante su discurso de investidura.

"Si llegamos a la conclusión de que el presidente del Gobierno no puede sacar a España de esta situación, habrá que ir a una solución en la cual el próximo presidente del Gobierno exponga sus propuestas para salir de la crisis", dijo, para recordar que el ex presidente del Gobierno Felipe González presentó una cuestión de confianza ante la crisis económica de los 90.

"Estamos más ante el Felipe González que tuvo el valor y la dignidad de presentar una cuestión de confianza a la Cámara que ante el Felipe González de la moción de censura puesto que el PSOE no es la UCD en descomposición", añadió. De este modo, advirtió que si Zapatero no puede explicar cómo sacar a España de la crisis económica deberá convocar elecciones anticipadas.

OPOSICIÓN "PRUDENTE" Y SIN GANAS DE HACER DAÑO

González Pons no descartó elecciones anticipadas porque las propias circunstancias pueden "forzar" a Rodríguez Zapatero para que "no tenga más remedio" que convocarlas. A su juicio, los socialistas se mantienen en el Gobierno por el "apego al poder" en lugar de la ambición por hacer reformas económicas y los 'populares' están demostrando comportarse como una oposición "sensata, moderada y prudente". "Si fuéramos una oposición con ganas de hacer daño, haríamos mucho daño. Estamos haciendo una oposición muy sensata y cercana a los españoles", argumentó.

En referencia a la reunión que mantuvo ayer el líder de su partido, Mariano Rajoy, con el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, Pons lo enmarcó dentro de los "contactos habituales" con el resto de fuerzas políticas. Dicho esto, defendió que el principal partido de la oposición está dispuesto a hablar sobre un pacto de Estado si el presidente del Gobierno deja de lado las "diferencias ideológicas" que adujo para no alcanzar un acuerdo económico con el PP.

Además, rechazó abrir en este momento un debate sobre las pensiones de los diputados porque ahora se necesita un Parlamento "fuerte" y centrar la atención en el terreno económico. "Estamos dispuestos a abrir este debate y modificar el tema de las pensiones y cualquier otro que parezca que ha exagerado la opinión pública pero necesitamos un Parlamento fuerte --afirmó--. Que hacer un escándalo del Parlamento". "Los políticos somos los responsables del bien común y hoy por hoy no estamos luciendo especialmente en defensa del bien común", lamentó para reclamar a los dirigentes tener "altura de miras".

SI EL PP NECESITA A PIZARRO, ÉSTE VOLVERÁ

Preguntado por la salida de Manuel Pizarro de la Comisión Constitucional del Congreso, definió al ex presidente de Endesa como "un maestro que se marcha en el momento en que en política más falta nos hacen los maestros". Y se mostró convencido de que cuando el PP "asuma responsabilidades" si necesita a Pizarro, éste volverá porque es "inteligente, buena persona, generoso" y no ha abandonado el sector público.

Respecto al papel de los sindicatos, dijo que si ejercieran una hipotética cuarta vicepresidencia sería porque el Gobierno es "débil", sin ideas y que deja que "cualquiera ocupe un espacio por él". Además, dijo confiar más en el diálogo entre empresarios y sindicatos que en las decisiones del Gobierno.

Por último, González Pons se refirió al caso Faisán, que ve como un "gravísimo escándalo" que parece que va a tener "mucho" recorrido en los próximos meses. "Está creciendo políticamente y si todo lo que se ha publicado es cierto va a llegar muy alto", señaló, para instar al Gobierno que aclare "ya" si hubo alguna decisión política detrás del chivatazo a ETA o si fue una "zancadilla" que se pusieron los propios agentes.

Para concluir, tildó de "escandaloso" que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido "pida" el archivo del caso Faisán teniendo en cuenta a los fiscales que "han sido víctimas" de la banda terrorista y están amenazados por ella.