González Pons desea que Juan Costa se integre en la candidatura de Rajoy

Actualizado: martes, 3 junio 2008 15:07
Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar



   MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -


   El diputado valenciano Esteban González Pons, que ejerce labores de portavoz en el PP, expresó ayer sus deseos de ver a Juan Costa "integrado" en la candidatura de Mariano Rajoy al Congreso del partido y no "emprendiendo una aventura que le separa un poco" de sus "compañeros de generación". Para el ex conseller, está claro que Rajoy renovará su puesto en el cónclave de Valencia, porque es el "candidato de las bases" y el que genera "verdadera ilusión".

   En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, González Pons explicó que, a los críticos con Rajoy, a los que el lunes se podía "contar" en la reunión de Génova, se les otorga el "máximo respeto" y la "máxima atención". Así, aseguró que "se les escuchó", pero subrayó que "a partir de ahora está claro que Rajoy es el candidato de las bases, de los ciudadanos que han votado al PP y en particular de los afiliados del PP" y "no de una camarilla ni de un grupo de paseantes de Madrid".

   Sobre las personas que ayer se posicionaron "en contra" del presidente 'popular', entre las que, además de Costa, están Gabriel Elorriaga y Carlos Aragonés, el diputado destacó que son miembros de la "élite" del partido y, además, "personas que están fuertemente vinculadas a Rajoy".

   Esta circunstancia, dijo, hace que la oposición sea "dolorosa en lo personal" para Rajoy, pero subrayó que "más doloroso sería" si los críticos fueran "cinco presidentes provinciales, alcaldes, personajes muy refendados por el voto de los ciudadanos". No obstante, expresó su deseo de que Costa vuelva a llenar el "hueco" que deja en el partido y se integrara en la candidatura de Rajoy.

"UNA PIÑA" TRAS EL CONGRESO

   González Pons hizo un llamamiento a "la unidad" y aunque todos los miembros del PP ahora que ya han hablado "con libertad en los órganos" se organicen, de manera que "el día después del Congreso" sean todos "una piña, una máquina de servir a los ciudadanos". "Ojalá que no rompamos los puentes personales y sigamos siendo un grupo de amigos", afirmó.

   "No hay derecho a que quienes votaron y quienes están manteniendo el PP nos vean pelearnos a las élites del PP por un 'quítate tú, que me voy a poner yo'", señaló el diputado. A su juicio, con "la crisis económica que hay fuera" y "los problemas en el horizonte" el PP "no puede estar dando el espectáculo de unos líderes que se pelean con otros líderes por los puestos".

   Así, insistió en que el el PP "tiene, cuanto antes, que salir de este desmayo donde se encuentra y ponerse a trabajar, con Juan Costa, con Mariano Rajoy", además de con sus "clásicos" como José María Aznar y Rodrigo Rato y con "los más jóvenes, que están con ganas de comerse el terreno de juego para defender el proyecto de centro que es el PP".

   Respecto a su futuro, González Pons reconoció que su nombre suena "para distintos cargos", pero dijo que "lo único cierto" es que él es "un militante que está dispuesto a trabajar para que el PP permanezca unido" y que "pide a los dirigentes del PP" que no den a afiliados y votantes "el espectáculo lamentable de un enfrentamiento en la élite" por los puestos. "No se lo merecen, tenemos que hacer un partido fuerte y cumplir con nuestro trabajo, estemos con Rajoy o contra Rajoy", remachó.

   Finalmente, el diputado expresó su "infinita tristeza" por las situaciones vividas ayer en la sede de Génova, con abucheos a Rajoy y gritos contra Manuel Fraga, y destacó que "nunca hay que perder las formas ni el respeto por las personas" y que se puede hacer uso de la libertad de expresión "sin necesidad de resultar agresivo".