González Pons dice que el Gobierno que Zapatero está hoy "peor valorado" que el de Aznar durante la guerra de Irak

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 20:55

Asegura que De Cospedal al hablar de 'cobardes' en el PP ha reconocido "lo que es normal" en todos los partidos

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que es "comprensible" que su formación no "despegue" en las encuestas en este momento de crisis económica, en el que hay un "enorme descontento" con el Gobierno socialista. Dicho esto, recalcó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está ahora "peor valorado" que el de José María Aznar durante la guerra de Irak.

"De la encuesta del CIS me llamó la atención que el Gobierno de Zapatero hoy por hoy está peor valorado que el Gobierno de Aznar durante la guerra de Irak y está igual de mal valorado que el Gobierno de Felipe González en 1996", afirmó González Pons en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Además, indicó que el PP ha logrado en ese sondeo del CIS la intención de voto "más alta" desde 2004. Según añadió, en las actuales circunstancias "de poca fe" en la política que realiza el Gobierno socialista, es "normal" que el Partido Popular "no despegue".

VOCES CRITICAS EN EL PP.

Asimismo, González Pons afirmó que la secretaria general de su formación, María Dolores de Cospedal, ha reconocido "lo que es normal en todos los partidos y organizaciones" al hablar públicamente de voces críticas. Insistió en que, como en todos los partidos, hay miembros que "empujan más" y otros que "menos", pero en el PP "todos" hacen falta.

"Estamos reconociendo lo que es normal en todos los partidos políticos y en todas las organizaciones. A lo mejor esta dirección del PP, que intenta ser muy abierta, cercana y muy normal, pues tiene que decir la verdad, y la verdad es que como en todas las organizaciones pues hay unos que empujan más y algunos otros que empujan menos", aseveró, al ser preguntado si De Cospedal estaba enviado un mensaje para navegantes al decir que en el PP hay "algunos cobardes anónimos que reman en contra".

Al ser interrogado entonces por las 5.000 preguntas que ha presentado la diputada Cayetana Alvarez de Toledo y la posibilidad de que esas iniciativas obedezcan a que se siente poco valorada en el partido, González Pons bromeó asegurando que "si se siente poco valorada y lo paga presentando cinco mil preguntas, habrá que seguir valorándola poco porque pone al Gobierno en un aprieto". Dicho esto, indicó que es buena diputada y una joven "con mucho futuro".

Ante las informaciones que apuntan a que el PP está dividido, el diputado del PP expresó su preocupación a este respecto porque eso, continuó, es "señal" de que el partido no es "capaz" de transmitir "una imagen real" de lo que es y de lo que está haciendo. Eso sí, defendió la libertad de expresión de los medios de comunicación y dijo que "nunca" les reprochará que "pongan a parir" al PP.

"Cada medio de comunicación tiene que tener la máxima libertad para decir lo que cree que tiene que decir y si queremos que deje de decir algo, nuestra obligación como políticos es modificar nuestras actitudes pero nunca responsabilizar a los medios de lo que son nuestras carencias o lo que aparentemente son nuestras carencias", enfatizó.

MAYOR OREJA, FUE CANDIDATO Y PODRÍA VOLVER A SERLO.

Por otro lado, aseguró que sí que ve al ex ministro Jaime Mayor Oreja como cabeza de lista al Parlamento europeo, aunque dijo que no se decantaba por ninguno de los posibles aspirantes porque esa decisión corresponde a los órganos del partido.

"Jaime Mayor Oreja fue un gran candidato y es un perfecto representante nuestro en el Parlamento europeo y lo mismo que lo fue, puede volver a serlo perfectamente. Pero yo aquí no soy soy Frodo, ni siquiera soy Sam", en referencia a dos de los protagonistas de 'El señor de los anillos'.

Al ser preguntado entonces si entre Mayor Oreja y él hay un camino muy largo, afirmó que "el camino es muy corto" porque, según confesó. ambos se sientan juntos en las reuniones que el consejo de dirección del PP celebra cada lunes.

Finalmente se refirió a la victoria del demócrata Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos y afirmó que le parece "estupendo". Según dijo, Obama ha conseguido que a los votantes demócratas se sumen los votantes de Internet y, por lo tanto, "en algún sentido representa la esperanza de la democracia en el siglo XXI".