González Pons dice que a Zapatero sólo le queda convocar elecciones

Esteban González Pons
EP
Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 13:43


SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró la noche del sábado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha perdido el crédito", "lo peor que le puede pasar a un presidente", y sólo le queda ya convocar elecciones.

En tono jocoso, durante la cena de Navidad del PP cántabro celebrada en Santander, el líder 'popular' comparó la situación de Zapatero con un chiste, según el cual, cuando un presidente da el relevo a otro en La Moncloa, le entrega la llave de la caja fuerte y le dice que dentro hay cuatro sobres que puede ir abriendo a medida que surjan problemas.

Ante los primeros problemas de un mandato, el primer sobre recomienda hacer una gran campaña publicitaria; cuando pasados los meses eso ya no basta y se recurre al segundo sobre, se aconseja echar la culpa de todo a la oposición; y cuando se echa mano del tercero, el consejo es intentar dividir a los españoles.

Y a juicio de González Pons, eso es lo que ha hecho hasta ahora Rodríguez Zapatero, que "se ha leído ya todos los sobres y sólo le queda el último", el que dice que prepare los sobres para su sucesor y convoque elecciones.

Según el líder del PP, "en los últimos tiempos" se ha visto a Zapatero "dividir a los españoles", una estrategia que "le funcionó" la pasada legislatura con la Ley de Memoria Histórica pero ya no le sirve. Puso el ejemplo de la manifestación sindical de ayer sábado en Madrid, una protesta de los sindicatos contra los empresarios que, para González Pons, es "un drama para nuestra economía, porque los únicos que pueden crear empleo son los empresarios" y la manifestación debería haber sido "contra" el Gobierno.

Además, acusó al presidente de "crear problemas donde no los había". Según dijo, la pasada legislatura lo hizo "aceptando lo que viniera del Parlamento de Cataluña con los ojos cerrados", pero ahora no le vale esa estrategia cuando decide subir los impuestos y hacer que los españoles pasen la Navidad "con más dificultades".

Zapatero también ha seguido el consejo de la campaña publicitaria, que ha sido "permanente" y en su primer mandato "le funcionó", pasando de ser "el hombre ZP para convertirse en el hombre Z". Pero en este segundo gobierno la campaña de la Ley de Economía Sostenible no se la cree "nadie" y es "la ley de la publicidad sostenible o de la economía sostenida", continuó González Pons.

CULPAS AL PP

El responsable de Comunicación del PP destacó que al presidente español también se le ha visto "echar la culpa" al Partido Popular, primero de la burbuja inmobiliaria, y ahora de defender el despido libre. Pero "no le funciona", porque el PP es "el partido del contrato libre" y, en cambio, "el despido libre es lo que Zapatero está permitiendo que ocurra día a día en las empresas de España", afirmó.

Asimismo, González Pons lamentó que se ha visto al presidente "mentir", negando la crisis y diciendo que la economía española era "de Champions League", así que ahora "no le funciona cuando dice que empieza la recuperación". "Le ha pasado lo peor que le puede pasar a un presidente: ha perdido el crédito. Ya no le funciona mentir", apostilló.

Por último, criticó que también se ha visto al Gobierno "esperar a ver qué pasa" y a que "el tiempo solucione los problemas, una actitud que le sirvió la pasada legislatura por la "herencia" económica del PP, pero que en el actual mandato ha "provocado" 4,5 millones de parados.

"Le hemos visto dividir España, crear problemas donde nos los había, recurrir a permanentes campañas publicitarias, echar la culpa al Partido Popular, mentir, y esperar a ver qué pasa. Se ha leído ya todos los sobres, sólo le queda el último, el que dice: prepara siete sobres más y convoca elecciones", sentenció González Pons ante los militantes reunidos en la cena navideña de los 'populares' cántabros.

FELICITACIONES A GIBRALTAR

Su discurso, por el permanente tono irónico, fue uno de los que provocó más risas entre los presentes, por ejemplo, cuando bromeó sobre las relaciones exteriores de España y, en concreto, con Gibraltar.

Según dijo, durante la cena recibió un mensaje en su móvil con una "buena noticia", que la candidata de Gibraltar acababa de ser elegida Miss Mundo. "Otro éxito de Moratinos", exclamó González Pons, quien se refirió al ministro de Exteriores como "el Kissinger de nuestros tiempos" y agregó que el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ya ha enviado un telegrama de felicitación".

MOMENTO DE ESPERANZA Y CAMBIO

Y para cerrar con un mensaje más propio de estas fechas, recordó que la Navidad "es tiempo de esperanza" y, por tanto, es la "época" del PP, "la del cambio", un cambio que, a su juicio, llegará en las próximas elecciones generales, pero antes, en Cantabria, cuando el PP revalide su mayoría en el Ayuntamiento de Santander y vuelva a ganar las elecciones autonómicas.

Por último, se arriesgó a decir "a cara descubierta" "dos cosas" en su opinión "incorrectas, atrevidas y salvajes, que nadie se atreve a decir": "Contra el laicismo, Feliz Navidad; y contra toda la lógica, próspero año nuevo", concluyó González Pons.