23 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

González Pons propone un estatuto del profesorado y un contrato dual para los estudiantes de FP

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, propuso hoy dos medidas que esta formación política llevará a cabo si gana las elecciones del 9 de marzo. La primera de ellas es crear un estatuto del profesorado para los docentes de toda España, y la segunda, la elaboración de un contrato dual para los estudiantes de Formación Profesional (FP).

González Pons realizó estas propuestas a los medios antes de mantener una reunión de trabajo con los candidatos del PP por Valencia al Congreso de los Diputados y al Senado, en la que trabajaron estos dos temas.

Así, el candidato explicó que su partido está trabajando en un borrador de estatuto del profesorado, por el cual los docentes de toda España "puedan tener una carrera profesional ordenada e igual en todo el territorio nacional".

Además, aseguró que los maestros y los profesores "son los grandes olvidados del sistema educativo" y que "merecen un estatuto que les de estabilidad profesional, expectativas de desarrollo profesional, que refuerce su autoridad y su prestigio".

Al respecto de la segunda propuesta, indicó que se trata de un contrato dual para que los jóvenes que estudien FP "puedan, al mismo tiempo que trabajan, completar sus estudios y alcanzar estudios superiores tras haber estado ya en el mercado de trabajo".

Por ello, señaló que, durante la próxima semana la candidatura del PP al Congreso por Valencia dedicará "un espacio especial", tanto a los alumnos de FP, "para los cuales estamos pensando en contratos laborales especiales que les permitan no abandonar los estudios cuando acceden al mercado de trabajo", como a los profesores y maestros.

Para estos últimos, "tenemos la confianza de ser capaces, durante la próxima legislatura, de sacar adelante un estatuto del profesorado que les permita tener el desarrollo, en todo el territorio nacional, de retribuciones iguales, carrera profesional igual, expectativas iguales" y, sobre todo, "que se recupere el respecto y el prestigio que esta profesión no debió perder nunca, por el bien de todos".

En cuanto a la reunión que celebró con los candidatos de su partido, afirmó que entre ellos hay "muy buen rollo" y añadió que su lema es "todos para uno y uno para todos". En este sentido, destacó que "vamos a repartirnos la provincia de Valencia para, durante las dos semanas que quedan de campaña, llegar a todos los municipios de la provincia, diciendo en todos lo mismo", y esto es que "el mejor presidente del Gobierno para los valencianos es el candidato del PP, Mariano Rajoy".