Gonzalez Pons supone que la Policía sabe que Puigdemont se encuentra en la frontera esperando a pasar a Estrasburgo

El vicepresidente del PPE, Esteban González Pons (i), y el presidente del Grupo PPE y candidato a presidir la Comisión Europea, Manfred Weber (d), en el Kursaal de Donosti durante la inauguración de las jornadas de trabajo del Partido Popular Europeo, EPP
El vicepresidente del PPE, Esteban González Pons (i), y el presidente del Grupo PPE y candidato a presidir la Comisión Europea, Manfred Weber (d), en el Kursaal de Donosti durante la inauguración de las jornadas de trabajo del Partido Popular Europeo, EPPUnanue - Europa Press
Actualizado: martes, 2 julio 2019 10:30

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban Gonzalez Pons, ha señalado este martes que supone que la Policía y la Guardia Civil están al tanto de que el expresident Carles Puigdemont se encuentra en la frontera entre Francia y Alemania, aguardando para poder pasar a Estrasburgo.

En un mensaje publicado en su perfil en Twitter, el dirigente 'popular' ha comentado la posibilidad de que Puigdemont se encuentre en el otro lado de la frontera franco-alemana, algo que ha confirmado el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye.

"Por lo visto Puigdemont está en el lado alemán del Rin preparado para entrar y salir de Francia en un momento dado. La Guardia Civil y la Policia supongo que ya lo saben", ha asegurado González Pons.

"Es todo muy ridículo, impropio de una causa que pretende ser tomada en serio en Europa", ha valorado, en relación a la maniobra que estaría preparando Puigdemont y el exconseller Toni Comín.

JUNTO A ESTRASBURGO

"Están en un territorio donde los alemanes y franceses siempre han discutido de quién es", ha precisado Gonzalo Boye este martes en una entrevista en Rac1, sugiriendo que Puigdemont y Comín se hallan fuera de Francia pero cerca del Parlamento Europeo.

Según ha dicho, tomarán la decisión más adecuada para garantizar la seguridad de ambos, tras advertir de que en Estrasburgo habría "una presencia muy fuerte de policía española" preparada para deternelos en caso de que crucen la frontera. "La presencia de policía española en Estrasburgo es muy detectable, solo les ha faltado el tricornio", ha insistido.