Gorka Agirre garantiza a "quienes han puesto la mano en el fuego" por él que no se quemarán

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 19:47

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El miembro del Euskadi Buru Batzar del PNV Gorka Agirre, imputado por un presunto delito de colaboración con ETA, hizo público hoy un comunicado en el que garantiza a "quienes han puesto la mano en el fuego" por él, que no se quemarán.

En el texto, colgado en la página web de la plataforma de apoyo al 'burukide', al que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska relaciona con la red de extorsión de la banda, Agirre explica que "ante la imposibilidad de responder una por una todas las muestras de apoyo, cariño y solidaridad" recibidas desea agradecer públicamente "todos los mensajes" que tanto directamente, como a través de su familia y partido ha recibido.

"Estos días, difíciles para mí, he podido comprobar como, no sólo amigos y alderdikides (afiliados), sino miles de personas de distintas tendencias ideológicas, y no es una exageración, me han hecho llegar su apoyo, se han comprometido conmigo y con las ideas que represento o han firmado el manifiesto que aparece en esta misma web. Ante ello, sólo puedo decir una cosa: Eskerrik asko (muchas gracias)", manifiesta.

Tras aclarar que su deseo no es "estar en los medios" agrega que sí desea aconsejar "aquí y de manera pública" no dejarse "confundir por informaciones sesgadas o filtraciones interesadas". "A todos los que habéis puesto la mano en el fuego por mí os aseguro que no os vais a quemar", precisa.

Agirre reitera su "agradecimiento" a quienes le han apoyado y manifiesta su "compromiso con Euskadi, especialmente en estos días en que la paz parece más cerca". "Algo que, espero, también ayude a acabar con este tipo de actuaciones judiciales", concluye.