El Govern admite que no tiene prisa para iniciar el traspaso de Cercanías de Renfe

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 16:41

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno catalán, Aurora Masip, admitió hoy que la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat de este jueves "no determinará totalmente" el traspaso a la Generalitat del servicio de Cercanías de Renfe "sin que haya unas garantías de inversión", y apuntó que el Gobierno catalán "no tiene prisa". "No importa si el traspaso se hace en enero, en marzo o en octubre, siempre que se haga con las garantías suficientes para que el servicio pueda ser gestionado con eficiencia", afirmó.

Tras la reunión del presidente de la Generalitat, José Montilla, con el presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, la portavoz del Govern se refirió también al traspaso que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a hacer efectivo en enero.

Aunque aseguró que "se está trabajando incansablemente", Masip remarcó que se trata de "un traspaso muy complejo" que "no se hará con prisas y sin tener las garantías de financiación y los recursos necesarios para gestionar la red eficazmente". Así se lo trasladó el presidente de la Generalitat al líder del PP catalán en su reunión de hoy, señaló.

Después de que el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, descartara ya hoy que este jueves pueda iniciarse el traspaso de Cercanías como estaba previsto, la portavoz del Govern señaló también que en este encuentro "es posible que haya algún avance, si bien no se determinará totalmente este traspaso sin que haya estas garantías de inversión".

Pese a no querer descartar tajantemente que llegue a iniciarse la transferencia este jueves, cumpliendo con el compromiso de Zapatero, Masip sí remarcó la "complejidad" que supone asumir el servicio de Cercanías de Renfe y admitió que el Govern "no tiene prisa en este sentido".

(EUROPA PRESS CATALUNYA)