El Govern asumirá el coste de las carreteras del nuevo convenio que correspondía pagar a los Consells Insulares

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 20:51


PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, anunció hoy que el Ejecutivo asumirá el coste de las carreteras del nuevo convenio que correspondía pagar a los cuatro Consells Insulares y que asciende a la cantidad global de 317,65 millones de euros, de forma que los Presupuestos de la Comunidad de 2008 contemplarán una partida de 25 millones de euros para Mallorca y de 2,95 millones para Menorca.

Así, el Ejecutivo transferirá en los próximos diez años un total de 254,45 millones de euros al Consell de Mallorca, 29,5 millones de euros al de Menorca, 23,9 millones al de Ibiza y 9,8 millones al de Formentera.

Respecto a los Consells de Ibiza y Formentera, el Govern está pendiente de que el Ministerio de Fomento suscriba los convenios de carreteras con estas instituciones insulares, dado que su rúbrica se tuvo que aplazar debido a que el Ejecutivo central sólo había aprobado un único convenio para las dos islas.

En una rueda de prensa, Antich y la presidenta del Consell de Mallorca informaron del acuerdo suscrito entre ambas instituciones, mediante el cual, el Ejecutivo se compromete a asumir el coste de las nuevas carreteras que, en principio, debía ser sufragado por la administración insular, de acuerdo al convenio firmado el pasado 28 de septiembre con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Asimismo, avanzaron que el Govern también aportará en el próximo mes de enero un total de 25 millones de euros al Consell de Mallorca, con el fin de que pueda cubrir la deuda histórica correspondiente a la transferencia de las competencias en materia de Bienestar Social.