El Govern quiere restituir al director de la Escuela de Administración Pública, Agustí Colomines y recuperar pagas extra

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2018 11:32

Políticas Digitales coordinará el inventario de la afectación del 155 en la Generalitat

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha explicado este viernes que el Govern quiere restituir a Agustí Colomines como director de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat --que fue destituido por el Gobierno central en aplicación del artículo 155 de la Constitución-- y recuperar las pagas extras de los funcionarios de los años 2013 y 2014, "y, en la medida de lo posible, mejorar" los acuerdos.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras reunirse con la Asamblea de Trabajadores por la Defensa de las Instituciones Catalanas (Adic) de su Conselleria, una agrupación de empleados públicos surgida en respuesta a la aplicación del 155 que ha pedido a Puigneró recuperar a Colominas, "que fue cesado por hacer dos tuits".

"Esta es la voluntad, pero la persona afectada tendrá que decidir si quiere o no ser restituida en su posición", ha puntualizado el conseller, que también ha explicado que impulsará un inventario de las afectaciones que el 155 ha tenido en la su departamento, que realizará junto con la Adic.

Este recuento también es una petición de la Adic, ha relatado, que pretende contabilizar "los daños materiales y morales, y también de bloqueo de iniciativas", que ha habido desde finales de octubre, cuando se intervino la autonomía de la Generalitat.

Entre estas afectaciones constarán "personas cesadas, que han tenido que cogerse la baja o que han sido detenidas, proyectos que se han parado e iniciativas congeladas".

En este sentido, ha recordado que la Guardia Civil se ha personado en dependencias de la Generalitat como el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), del que era responsable, "semana tras semana", lo que ha provocado estrés para funcionarios que han tenido que coger la baja.

Sobre el abono de pagas extra a los funcionarios, ha recordado que era un compromiso de su antecesora, Meritxell Borràs, y que se realizará "previa reunión con sindicatos" y con la Conselleria de Economía.