21 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Granada.- El PSOE obtiene más del 70 por ciento de los votos de los granadinos residentes en el extranjero

GRANADA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha obtenido el 72,04 por ciento de los votos para el Congreso de los Diputados y el 71,41 por ciento en el Parlamento de Andalucía de los sufragios procedentes del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), mientras que el PP ha logrado un 17,75 por ciento de apoyo para el Congreso y el 18,46 para el Parlamento.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, informó hoy, a través de un comunicado, de que 6.928 votos han sido para el PSOE en el Congreso de los Diputados y 6.881 para el PSOE en el Parlamento andaluz. Por su parte, el PP ha obtenido 1.707 votos para el Congreso de los Diputados y 1.779 para la candidatura que han presentado al Parlamento de Andalucía.

"El PSOE recibe cuatro veces más de apoyo que el PP entre los residentes ausentes", señaló el socialista, quien destacó que "hemos multiplicado por cuatro el resultado del PP".

Fernández mostró así su satisfacción tras conocer este resultado "porque demuestra que el PSOE ha sido la fuerza más votada" por los granadinos residentes en el exterior y porque este voto "ha afianzado más aún la victoria del PSOE en la provincia de Granada". A este respecto, resaltó que su formación política ha alcanzado el 50 por ciento de los sufragios.

Para Fernández este resultado "evidencia que los granadinos residentes en el exterior han creído mayoritariamente en el programa y el proyecto del PSOE" y señaló que fue José Luis Rodríguez Zapatero, con la aprobación del Estatuto de los españoles en el exterior, "quien ha garantizado que todos los españoles cuenten con los mismos derechos y deberes vivan donde vivan".