Granados dice que la Comunidad no recurrirá la parte del auto del TSJM referido a la declaración ambiental de la M-501

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 21:33

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid no recurrirá la parte de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la M-501 referente a someter a declaración de impacto ambiental las obras de dicha carretera, "porque es algo que ya se está haciendo".

Granados se mostró de acuerdo con la sentencia del TSJM hecha pública hoy porque "lo que dice el auto es que se someta a declaración de impacto ambiental toda la carretera, algo que coincide con las ideas del Gobierno regional y con el dictamen de la Unión Europea".

"Valoro la sentencia francamente bien porque lo que ha venido a decir el TSJM es lo mismo que dice la Comunidad, que es someter a declaración de impacto ambiental no sólo la fase en construcción de la duplicación de la M-501, sino su totalidad. Además, Ya hubo un dictamen de la Comisión pidiendo a la Comunidad de Madrid que se sometiera a estudio de impacto ambiental a toda la carretera", agregó.

El consejero afirmó que, aunque no conoce la sentencia en su conjunto y tras comentarlo con los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, "el fallo dice que hay que retrotraerse al momento en el que el Consejo de Gobierno decidió que prevaleciera el interés general sobre la declaración de impacto ambiental".

"Retrotraerse no puede significar nunca tirar la carretera y dejarla como estaba. Todo el mundo es que sabe que es absolutamente imposible, y, por lo tanto, la parte central de esa sentencia es que se somete la obra a la declaración del impacto ambiental, algo que se está realizando desde hace un mes", dijo.