20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Granados dice que el PP saldrá temporalmente de la FEMP si Castro no dimite y sólo mientras él siga en la Presidencia

    El consejero afirma estar "convencido" de que Castro dimitirá como presidente de la de la Federación

    LAS ROZAS, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, explicó hoy que los alcaldes del PP abandonarán la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) si su presidente, Pedro Castro, no dimite, y que esta situación durará sólo mientras el también alcalde de Getafe ocupe ese puesto.

    Durante un acto en Las Rozas, Granados indicó que "no hace falta" que los alcaldes populares creen un organismo paralelo a la FEMP en el caso de que finalmente abandonen esta institución tras la reunión del Comité Ejecutivo del próximo 16 de diciembre.

    "En el caso de que Pedro Castro no dimita, que estoy convencido de que va a dimitir, sería absolutamente temporal la salida, que durará mientras Pedro Castro ocupe la presidencia", apostilló el consejero.

    Y es que Granados está "convencido" de que Castro dimitirá de su cargo como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras las declaraciones que realizó calificando de "tontos de los cojones" a los votantes de los partidos de derechas.

    Así, el consejero reiteró que este martes "se le va a pedir por parte de los miembros del Partido Popular la dimisión". "Estoy seguro de que Pedro Castro finalmente dimitirá", añadió, y reiteró que, en cualquier caso, los alcaldes del Partido Popular de Madrid "mantendrán la misma postura" que hasta ahora y, en el caso de que Castro no dimita, "abandonarán la FEMP".