Granados (PP) defiende la inocencia del concejal madrileño Henríquez de Luna por el caso Becara y le acompaña a declarar

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 12:05

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se acercó hoy a los Juzgados de Plaza de Castilla para mostrar el apoyo de su partido al concejal presidente de distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, que hoy declarará ante el juez por su imputación en el 'caso Becara', en el que se investigan presuntas irregularidades detectadas en la concesión de licencias a la tienda de muebles Becara, situada en el 18 de Juan Bravo.

A las puertas de las dependencias judiciales, Granados expresó "el afecto, cariño y la confianza en la absoluta inocencia" del edil popular de los afiliados y de todos los miembros del partido.

El también consejero de Presidencia, Justicia e Interior trasladó a los medios congregados que "este asunto no tiene ni pies ni cabeza", tachando de "absurdo que a alguien se le impute por la concesión de una licencia cuando ni siquiera era concejal en el momento en que se tramitó".

"Estamos absolutamente perplejos y pedimos al juez que esto se aclare cuanto antes porque en el caso de la gente que se dedica a la política hay una pena de banquillo que no se soluciona con la absolución. El daño mediático ya está hecho", aseveró.

Granados puso como ejemplo el caso de Luis Armada, del ex viceconsejero de Transportes, por su imputación en el caso Guateque. Según el consejero, "quedó demostrado que no había ninguna base para su acusación".

A preguntas sobre por qué esta tienda ha estado cinco años sin licencia, el consejero contestó: "No tengo ni idea si tiene licencia. Pero me consta que se le imputa algo que es imposible, porque no tuvo ninguna participación". "Henríquez de Luna no era ni concejal ni siquiera estaba en el Ayuntamiento" cuando se produjeron los hechos, insistió Granados.