GRAPO.- El delegado del Gobierno dice, tras encontrarse un zulo en Murcia, que "nos podemos sentir seguros"

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 18:04

MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Región, Ángel González, felicitó hoy a las Fuerzas de Seguridad del Estado con respecto a la operación de desarticulación de un comando de los GRAPO, en la que se encontró un zulo en Murcia, y dijo que "a pesar de estos hechos nos podemos sentir seguros" en la Región.

En este sentido, el delegado indicó que "la Delegación de Murcia siempre toma las medidas totales coordinadas con el resto del territorio nacional y del Ministerio del Interior, el cual va fijando los grados según las circunstancias".

De igual modo, señaló que sin las fuerzas de Seguridad del Estado "a través de la investigación y de la información no se podría llegar a estos resultados", ya que "cada día las fórmulas de atentar son más sofisticadas, pero también la Policía tiene más medios humanos y materiales", concretó.

Asimismo, González hizo mención del teletipo difundido ayer por Europa Press sobre esta noticia y apuntó que "es una operación nacional que tuvo en incidente aquí en Murcia". "A partir de las detenciones de los Grapos que asaltaron Cajamar hace unos meses, y la posterior detención de otro de sus miembros, llevó a la búsqueda de un zulo, que se localizó en Ricote", explicó.

"La información la dieron a nivel nacional en Madrid y está resuelto justo con la operación que se llevó a cabo en Barcelona", reiteró el delegado del Gobierno en la Región.