Griñán afirma que la Alcaldía de Sevilla se decidirá cuando Monteseirín "diga si quiere continuar o no"

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 13:39

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó hoy, en función de las especulaciones en torno a la sucesión del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en las próximas elecciones, "se decidirá en Sevilla cuando Sánchez Monteseirín nos diga si quiere continuar como alcalde o no".

Así, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Griñán confirmó que en las pasadas elecciones municipales el partido le ofreció la candidatura a la Alcaldía de Sevilla al diputado socialista y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, de quien dijo que "es un grande de la política para un Ayuntamiento grande como es el de Sevilla".

Al hilo, afirmó que esta posibilidad es solo "una hipótesis", puesto que el cambio "todavía no entra en los cálculos del partido", aunque "no es nada que forme parte de lo absurdo".

Por su parte, Guerra señaló ayer en la Ser que él "se vio como alcalde por el año 79, pero me dijeron que yo estaba predestinado para mayores cosas", y así, consideró, "ya pasó mi tiempo". Asimismo, recordó que se le ofreció la candidatura a la Alcaldía hace tres años.

Del mismo modo, el alcalde de Sevilla ya aseguró que "siempre surge el mismo debate a estas alturas del mandato porque, lógicamente, la ciudad de Sevilla es muy importante y hay interés por ver quién la va gobernar".

"El futuro no se sabe, pero ahora, en el presente, quien la está gobernando soy yo y, desde luego, las tareas de gobierno me impiden pensar en nada más que no sea intentar resolver los problemas de la ciudad, rematar los proyectos que están en marcha y, sobre todo, seguir con el mucho trabajo de despacho y de entrevistas pendiente, tanto con las administraciones, como con los empresarios y los sindicatos, para afrontar esa gran lacra que es el problema del paro y del desempleo", sentenció Monteseirín.