Griñán aprovechará la reunión con Zapatero para abordar la problemática sobre los chiringuitos de playa

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 12:38

Advierte de que antes de reunirse con Zapatero, quiere conocer la opinión de los líderes de la oposición sobre las cuestiones a tratar

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró hoy que la agenda a tratar el próximo miércoles con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es bastante amplia, ya que incluye entre cuestiones tan importantes como la financiación autonómica o el programa Andalucía sostenible, otras problemáticas como la creada sobre la situación en la que se encuentras los chiringuitos de playa.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Griñán advirtió de que quiere plantear al presidente de España la importancia que tienen los chiringuitos de playa, ya que "además de formar parte de nuestra cultura, nos están dando mucho empleo".

Así, Griñán incluye este asunto entre los diferentes que serán tratados el próximo miércoles en la primera reunión oficial que mantienen ambos dirigentes. En este sentido, mañana, antes de viajar a Madrid, el presidente de la Junta se reunirá con el presidente del PP-A, Javier Arenas; el líder de IULV-CA, Diego Valderas; y el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, a los que quiere escuchar antes.

"A los líderes de la oposición les explicaré la agenda que llevo a Zapatero, pues vamos a ver qué opinan que debemos defender en materia de financiación, Andalucía sostenible, y los otros temas que están sobre la mesa", apuntó Griñán, que destacó que su equipo ya ha estado en contacto con diferentes ministros para ir trabajando en los asuntos que serán abordados el próximo miércoles. "Después de haber puesto en común los problemas que hay sobre la mesa se los voy a llevar a Zapatero porque los números son los que determinan y hay que ver financiación, ingresos y gastos", razonó.

Por otro lado, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, avisó al PP-A de que tiene las puertas abiertas para sumarse al pacto por el empleo, que en estos momentos se está abordando y cerrando en el seno del Parlamento andaluz entre PSOE-A e IULV-CA. "Si el PP-A quiere, podrá entrar en ese documento de 41 medidas, puesto que algunas propuestas son del PP-A", indicó Griñán, que además añadió que el hecho de que hasta 2011 no vuelvan a celebrarse elecciones facilita la posibilidad de que se abran negociaciones entre todas las fuerzas políticas.