Griñán asegura tener "muy claro" que si el PSOE-A quiere, será candidato en 2012, aunque recuerda que tiene una edad

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 12:48

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró hoy que tiene "muy claro" que si el PSOE-A quiere, se presentará a las próximas elecciones autonómicas de 2012, aunque también subrayó que tiene la edad que tiene y que por lo tanto, "tendremos que evolucionar conforme a mi edad".

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Griñán subrayó que él y el PSOE-A quieren que se presente a las próximas elecciones autonómicas, algo que no parece que esté muy claro en el caso del líder del PP-A, Javier Arenas, ya que según una encuesta publicada por el diario El Correo de Andalucía, más del 50 por ciento de los votantes del PP-A no ven a Arenas como candidato por cuarta vez a la Presidencia de la Junta.

En este sentido, el presidente de la Junta destacó que aunque en estos momentos está claro que quiere ser candidato en 2012, también hay que tener presente "la edad que tengo, por lo que tendremos que evolucionar conforme a mi edad".

"Aunque me cuido y me considero bien física y mentalmente, tengo la honradez de advertir de que si físicamente no puedo, pues no seguiré", indicó Griñán, que volvió a referirse a lo que vivió en el momento que el ex presidente Manuel Chaves le propone que le sustituya como presidente del Gobierno andaluz.

Asimismo, el presidente de la Junta hizo referencia al hecho de que las encuestas señalen que el PSOE-A volvería a lograr mayoría absoluta pese a la crisis económica y el relevo que se ha producido. "Los datos son conforme a lo que pasó en las elecciones europeas, en las que sacamos más de ocho puntos de ventaja al PP-A", indicó Griñán, que indicó que esta diferencia es "fruto del buen trabajo del Gobierno andaluz".