9-M.-Griñán cree que el PP "deteriora la imagen de la política" al excluir a Gallardón e incluir a Pizarro en sus listas

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 14:00

"Sería bueno que el señor Pizarro nos dijera cuántas acciones compró a 20 euros y vendió luego a 40", asegura el consejero de Economía

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta y cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz por Córdoba, José Antonio Griñán, considera que el PP "deteriora la imagen de la política" con su decisión de excluir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de su candidatura al Congreso de los Diputados e incluir en ellas al ex presidente de Endesa Manuel Pizarro.

En una entrevista concedida a Europa Press, Griñán lamentó que "la derecha" prefiera elaborar sus listas electorales con "poner gente que no tiene nada que ver con la política y dando un trato peyorativo a la política" y puso como ejemplo la decisión de incluir a Manuel Pizarro y dejar fuera a Alberto Ruiz Gallardón.

"Gallardón no vale porque es político, porque para la política no valen los políticos, y sin embargo Pizarro, que no es político, sí vale para la política. Que me lo expliquen", apuntó el titular andaluz de Economía, que calificó la decisión del presidente del PP, Mariano Rajoy, como "un ejemplo más del deterioro que la derecha quiere infringirle a la política".

En su opinión, es negativo "despolitizar la política" con la incorporación de personas como Manuel Pizarro, "un señor que es abogado del Estado, que llegó a una empresa porque el PP le puso allí, que la empresa dejó de ser propiedad de quien era, y en la que los accionistas que ganaron dinero fue porque dejaron de serlo porque vendieron sus acciones".

CASTILLEJO LE VISITÓ EN PLENA CRISIS ENTRE JUNTA Y CAJASUR.

"No sé cuántas acciones compró él, pero sería bueno que nos dijera cuántas compró a 20 euros y vendió luego a 40", apuntó José Antonio Griñán, que recordó que el ex presidente de CajaSur Miguel Castillejo fue a visitar al ex presidente de Endesa en plena crisis con la Junta de Andalucía.

El consejero cuestionó la imagen de buen gestor que el PP traslada de su número dos en la lista al Congreso por Madrid. "Manuel Pizarro perdió la empresa que tenía, perdió una empresa que valía muy poco y que con la puja valía más, y en la que los socios que ganaron dinero fue porque dejaron de ser socios y vendieron sus acciones". "A lo mejor pasa lo mismo en el PP", concluyó.

Griñán no es el único miembro del Gobierno andaluz que critica la inclusión de Manuel Pizarro en las listas del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, ya que el propio presidente de la Junta, Manuel Chaves, cuestionó el pasado martes su capacidad como gestor al recordar los "grandes apagones" sufridos en la comunidad autónoma cuando estaba al frente de Endesa.

Chaves no entró a valorar la incorporación de Pizarro a las candidaturas del PP a las elecciones generales y se limitó a señalar que "de Pizarro simplemente me acuerdo que cuando era presidente de Endesa tuvimos los apagones más fuertes, más intensos y más grandes en Andalucía", por lo que indicó que "como gestor me da la impresión que le falta bastante".