Griñán manifiesta, tras las palabras de Barreda, que cualquier cambio en el Gobierno sólo es responsabilidad de Zapatero

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 9:58

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, manifestó hoy que cualquier decisión sobre cambios en el Gobierno de la Nación sólo es responsabilidad del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, Griñán fue preguntado por las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recomendando ayer a Rodríguez Zapatero que, cuando termine el semestre de presidencia europea, acometa una remodelación de su gabinete para hacerlo "más reducido y orientado a combatir lo que más preocupa a los ciudadanos".

"El último cambio de Gobierno me cambió mi vida y la de mi familia, por favor más no, estoy escarmentado del último cambio de gobierno, prefiero dejar las cosas como están", dijo Griñán en tono distendido.

A continuación, ya entrando en las manifestaciones de Barreda, el presidente de la Junta manifestó que, en política, quien tiene que ver un cambio es quien tiene a su disposición el hacerlo.

En este sentido, manifestó respecto a un posible cambio en el Gobierno de la Nación que ni lo ve ni lo piensa, porque esa es una responsabilidad que sólo compete a Rodríguez Zapatero, al tiempo que expresó que no cree que sea una cosa de "cartera o de personas".