10 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

Griñán preside hoy en Málaga la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, presidirá hoy en Málaga la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, en la que se abordarán asuntos como el VII acuerdo de concertación social y la reciente Conferencia de Presidentes.

Esta reunión estaba previsto que se celebrara el pasado viernes día 11, si bien se tuvo que suspender porque el presidente asistía, junto al Rey Juan Carlos I, al primer vuelo del avión militar A-400M en Sevilla.

Está previsto que el presidente andaluz informe a la Ejecutiva Regional del VII Acuerdo de Concertación alcanzado por la Junta de Andalucía con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO. De igual manera, según informaron a Europa Press fuentes socialistas, el jefe del Ejecutivo se referirá a la reciente Conferencia de Presidentes, informando de las aportaciones de Andalucía y haciendo alusión al "boicoteo" que el PP puso de manifiesto a la hora de adoptar medidas de lucha contra la crisis económica.

Asimismo, en la reunión de la Ejecutiva Regional se abordará la situación de la provincia malagueña y de qué manera está afectándole la actual coyuntura económica, información recogida en el documento 'Por el futuro de Málaga', que perfila "la estrategia de liderazgo político para la implantación en la provincia de un modelo económico más social, más estable y más respetuoso con los valores medioambientales", según el PSOE-A.

En el afán de "reforzar" su proximidad con la ciudadanía andaluza, el PSOE-A celebrará periódicamente reuniones de la Ejecutiva Regional en las distintas provincias andaluzas.