Griñán, seguro de que ganará las elecciones porque ofrece una trayectoria y trabajo frente a la "palabrería" de otros

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 12:45

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido de que ganará las próximas elecciones autonómicas porque ofrece "una trayectoria, una ejecutoria y un trabajo", frente a las "derrotas históricas y la palabrería" de sus contrincantes.

En una entrevista que publica este lunes 'El Correo de Andalucía', el presidente manifiesta que como candidato a la Presidencia de la Junta en los próximos comicios ofrece "una trayectoria, una ejecutoria y un trabajo, cosa que no pueden decir ninguno de los que van a competir conmigo, que sólo pueden exhibir sus gritos". "Yo mi trabajo. Ellos ofrecerán sus derrotas históricas y palabrería", indica.

De igual manera, se ha mostrado convencido de que el PSOE tendrá además "más votos y más concejales" que el PP en las próximas elecciones municipales de 2011. "Yo creo que vamos a ganar las capitales que tenemos y alguna que no tenemos", indica el dirigente del PSOE-A.

Preguntado por el hecho de que se hayan suspendido las primarias en Andalucía, José Antonio Griñán manifiesta que las primarias "son un instrumento excelente para resolver cuando hay conflictos", mientras que si la situación es "unánime y pacífica o hay acuerdo sólo sirven para deteriorar el paisaje". "No veo conflictos en ningún lado", señala el secretario general del PSOE-A, para quien si en una ciudad la mitad de los militantes apuesta por un candidato y la otra mitad por otro, "pues se harán primarias".

De otro lado, Griñán ha manifestado que su antecesor en el cargo y actual vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, será un "activo muy importante" en campaña electoral en Andalucía, aunque es consciente de que, como presidente del PSOE, "también tiene tela de trabajo".

En cuanto a la huelga general del día 29 de este mes, el presidente ha puesto de manifiesto que cuando al PSOE le hacen una huelga general al día siguiente "estamos hablando con los sindicatos y no deterioramos su imagen como hizo el PP, hasta diciendo ce, ce, o, o, en televisión". "Una huelga forma parte del diálogo, que es el instrumento básico para hacer política económica", indica el jefe del Ejecutivo, para quien el "desencuentro forma parte del diálogo".

Preguntado sobre una posible fusión entre Unicaja y Cajasol, el presidente ha indicado que lo último que sabe es que está a expensas de terminarse el trabajo de análisis que ha encargado cada caja. "Entiendo que hay problemas, no son iguales en remuneración laboral, en eficiencia, el test de estrés ha ofrecido otros datos", según Griñán, para quien todo esto "hay que medirlo", al tiempo que afirma que no tiene ningún candidato como presidente para una hipotética fusión entre ambas entidades.