Griñán ve bien elegir "pronto" el candidato a alcalde de Málaga pero sin renunciar a la democracia interna del PSOE

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 17:30

MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó hoy que ve bien que la elección de candidato a la Alcaldía de Málaga se haga "pronto", pero "sin renunciar un centímetro a la democracia interna del PSOE".

"Yo soy presidente de la Junta porque todos los organismos del partido estuvieron de acuerdo y se siguió una línea", aseguró en rueda de prensa en Málaga, en la que defendió la propuesta de un candidato "no porque alguien lo diga, sino porque las organizaciones del partido hagan su propuesta".

No obstante, se mostró de acuerdo en que "hay que adelantar un poquito el calendario previsto". El presidente del Gobierno andaluz hacía así referencia a las declaraciones del presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, que aseguró a Europa Press que

en la capital malagueña existe "la necesidad" de conocer quien será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga para las próximas elecciones municipales de 2011, tanto para el propio partido a nivel provincial como para los ciudadanos.

"En Málaga, en estos momentos, hay necesidad de que la organización del PSOE y la ciudadanía conozcan cual va a ser la oferta del cartel electoral de los socialistas", afirmó Pendón.

No obstante, el dirigente socialista recordó que esta decisión responde al calendario por el que se rige la dirección del PSOE a nivel nacional. De hecho, está previsto que la dirección regional del partido plantee al federal el próximo 19 de septiembre el adelanto de elección de candidatos locales, con el objetivo de que en determinados municipios se lleve a cabo esta elección con más antelación de la que actualmente establece el partido de manera formal.