Gripe.-Cervera (PP) cree que los técnicos en materia de salud pública de España "seguramente sean los mejores del mundo"

Actualizado: martes, 28 abril 2009 13:19

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados y miembro de la Comisión de Sanidad, Santiago Cervera, afirmó hoy que "seguramente" los técnicos que trabajan en materia de salud pública en España "sean los mejores del mundo" y los que tienen "más claro" las pautas de actuación contra la gripe porcina.

"Es importante que los ciudadanos sepan que en España los técnicos y profesionales que trabajan en materia de salud pública, seguramente sean de los mejores del mundo", destacó Cervera, en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, donde también participaron el representante de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, la diputada del PSOE Meritxell Batet y la diputada de CIU Mercè Pigem.

En esta tertulia, todos los políticos coincidieron en el buen trabajo que está desempeñando la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y la buena actución de coordinación con las Comunidades Autónomas que está teniendo el Ministerio. Cervera indicó que la razón por la que se están haciendo bien las cosas es, en parte, por los consejos de los profesionales que ofrecen una "auténtica garantía" de seguridad a los ciudadanos.

Otro de los temas que se trató fue la visita de Estado del presidente francés, Nicolas Sarkozy. Para Llamazares, las imágenes de esta visita no son "las más adecuadas" ya que "derivan la política hacia papel couche". Por su parte, Cervera señaló que aunque las imágenes de las "escalinatas y los salones" son parte de la visita, "no son lo más importante". "Lo más importante es la agenda prevista para hoy en el Congreso y la reunión bilateral con España", agregó.

Según Batet (PSOE), esta visita demuestra las buenas relaciones que tienen estos dos países y la necesidad de "llevarse bien con los vecinos". Así, explicó que se profundizarán "aún más" las relaciones en los marcos de colaboración.

Finalmente, se abordó el asunto de la incorporación de la ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, al Gobierno andaluz. En este sentido, Llamazares insistió en que no es un "acto leal" y repitió que se trataba de una "opa hostil". Por otro lado, la diputada socialista discrepó de las palabras del diputado de IU y consideró que la entrada de Aguilar en el Ejecutivo andaluz es un "reconocimiento a los cuadros políticos de IU".