25 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

El Grupo Alfonso Gallardo firma el acuerdo de adquisición del 100% de la compañía fabricante de papel Papresa

MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Alfonso Gallardo alcanzó un acuerdo para la adquisición del 100% de la compañía fabricante de papel prensa Papresa, S.A., localizada en Rentería (Guipúzcoa).

La firma del acuerdo cierra las negociaciones tras el anuncio en el pasado mes de octubre de conversaciones avanzadas entre las partes.

La operación, según informó en nota de prensa el Grupo Gallardo, quedaría sólo sujeta a su aprobación por parte de las autoridades de competencia que podría producirse en las próximas semanas.

Papresa, es una compañía con larga tradición en la industria que, en la actualidad, cuenta con una plantilla de aproximadamente 275 empleados y una capacidad de producción de 310.000 Tn anuales, además entre sus clientes se encuentran los principales grupo mediáticos nacionales e internacionales.

Gracias a las fuertes inversiones realizadas en los últimos años Papresa se encuentra actualmente en una "excelente" posición competitiva en su sector.

El Grupo AG asumirá el plan de inversiones de Papresa, la continuidad de toda su plantilla así como del equipo directivo que ha venido gestionando Papresa en los últimos años.

Según el consejero delegado del Grupo Alfonso Gallardo, Juan Sillero, la adquisición de Papresa supone para el Grupo Alfonso Gallardo entrar en la industria a través de un "excelente activo". "Esperamos que Papresa continúe evolucionado como hasta ahora y pueda beneficiarse de su incorporación a un Grupo Industrial de mayor dimensión" apuntó.

Sillero, en nombre del Grupo Gallardo, mostró su agradecimiento por el apoyo que ha recibido durante el proceso por parte de principales instituciones, el equipo directivo, la plantilla de Papresa y los distintos sindicatos representado. "Sin su apoyo el éxito de la operación no hubiera sido posible", indicó el consejero delegado del Grupo Alfonso Gallardo.

La adquisición supondrá una paso más en la estrategia de diversificación del Grupo Alfonso Gallardo, uno de los mayores productores de acero de Europa y el segundo productor europeo de perfiles con factorías en Extremadura, Madrid, Asturias, País Vasco y Alemania.

Actualmente, el grupo, con una facturación aproximada de 2.500 millones de euros en el 2007 y una plantilla de unos 3.500 empleados opera principalmente en los sectores siderúrgico y cementero.

BBVA ha actuado como asesor en la operación y como banco financiador.