9-M.-Un grupo de mariachis ameniza un mitin del PP en el que Esperanza Aguirre se anima a bailar un 'vallenato'

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 19:00

VALDEMORO (MADRID), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los 'pesos pesados' del PP se reunieron hoy en el pabellón cubierto Jesús España de la localidad madrileña de Valdemoro para ofrecer ante más de 4.800 simpatizantes un mitin cuyo plato fuerte fue la presencia del ex presidente del Gobierno José María Aznar y en el que, para calentar el ambiente, la organización decidió contratar a un grupo de mariachis que entonara las más célebres canciones mexicanas.

Con éxitos como 'Cielo lindo' o 'Sigo siendo el rey', los músico lograron rendir a sus pies a los congregados en el polideportivo, que incluso antes de que comenzara el mitin, enarbolaban con ahínco sus banderas populares azules y alguna que otra de España.

Hasta el Jesús España se desplazaron la jefa del Ejecutivo autonómico y presidenta del PP en la región, Esperanza Aguirre; el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, y el 'número dos' del PP de Madrid al Congreso de los Diputados para las elecciones generales de marzo, Manuel Pizarro, quienes antes de hacer su actuación estelar aguardaban a las puertas del recinto la llegada de Aznar.

La organización, que instaló unos potentes altavoces a la entrada del pabellón, decidió amenizar la espera haciendo sonar el 'vallenato' que un grupo colombiano ha compuesto especialmente para apoyar al líder del PP, Mariano Rajoy, a lo largo de la campaña, una melodía que arrancó los pasos de baile de Aguirre.

Entre puestos de 'merchandising' que vendían camisetas con el lema 'Adioz', en referencia a una supuesta derrota del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta madrileña intentó contagiar su ritmo a sus compañeros de partido, alguno de los cuales se animó a mover los pies tímidamente.

La 'fiesta' concluyó cerca de las 12.00 horas cuando Aznar llegó a las instalaciones acompañado de su esposa, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella. Una vez reunido el grupo, los líderes populares se adentraron en el Jesús España, no sin antes escuchar las reivindicaciones de un grupo de 50 personas que protestaban por la situación de la educación en el municipio.

En el interior de las instalaciones todo eran alabanzas para los populares. Los mayores piropos llegaron de la mano del alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, quien dijo sentirse orgulloso de que la NBA del PP estuviera reunido en su ciudad. "Sólo nos falta nuestro particular Pau Gasol, que es Mariano Rajoy", añadió.

Así, definió a Esperanza Aguirre como "la capitana con galones" para la que "han tenido que inventar la palabra lideresa porque el diccionario se ha quedado corto" y a Aznar como el Zinedine Zidane del PP.

Tras la intervención de Moreno, el estrado fue ocupado por Francisco Granados, quien bromeó con la famosa niña que Rajoy mencionó en el debate que el lunes disputó con Zapatero. "La niña de Rajoy no es María Teresa Fernández de la Vega, ni la ministra de Fomento. La niña de Rajoy es la prosperidad, la Justicia y la libertad entre todos los españoles", expuso.

Granados dio paso a Manuel Pizarro y éste a la presidenta madrileña que arrancó los aplausos de los afiliados y simpatizantes. Sin embargo, el auditorio se vino abajo cuando Aznar ocupó el atril y se dirigió al auditorio para decir que desde Madrid "con pilo y pala" se puede llegar a ganar un país.