Un grupo de niños y adultos discapacitados de Bosnia visitan el destacamento español en Mostar

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 14:50

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) - Alumnos discapacitados de los colegios 'Los Rosales' de Mostar y 'Sunce' de Trebinje, en Bosnia-Herzegovina, han visitado la Base 'Europa' en Mostar, invitados por el contingente español SPFOR XXIX (Agrupación Álava).

La visita consistió en una serie de actividades con los alumnos y personal docente, como demostraciones de material y equipo, actividades deportivas, juegos al aire libre y visita a las instalaciones, según explica el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El personal docente de estos centros realizó una exposición de los trabajos manuales que sus pupilos realizan en sus aulas-taller, demostrando una alta sensibilidad en los trabajos artísticos. La visita culminó con una comida de hermandad entre militares, profesores y alumnos.

El colegio 'Los Rosales' de Mostar es una institución en la que se educa y se rehabilita a 142 niños y adultos de entre 3 y 45 años de edad, con diferentes discapacidades, bajo la supervisión de 35 empleados especialistas. El centro fue construido por la Asociación Española de Cooperación Internacional (AECI) a través de la ONG 'Arquitectos sin fronteras'.

Por su parte, el colegio 'Sunce' de Trebinje es una asociación ciudadana constituida con el fin de mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes, de edades comprendidas entre 1 y 35 años, con algún tipo de desorden psicológico y físico.