Los grupos municipales de Torredembarra (Tarragona) condenan la campaña de Suñé (ICV) y piden disculpas a Extremadura

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 23:42

TARRAGONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Torredembarra condenaron hoy de forma unánime el apunte que hizo el concejal de Alternativa Baix Gaià y candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales por Tarragona, Lluís Suñé, en un apunte en su blog, quien secundó una campaña que insta a adoptar a niños extremeños "por 1.000 euros al mes", y en la que aparece una fotografía de dos menores sucios y medio desnudos.

En un comunicado que emitieron todos los grupos municipales de la localidad de manera conjunta, expresaron su "más enérgica repulsa" a los comentarios de Suñé, y pidieron disculpas a los extremeños "y a todas aquellas personas que se han sentido ofendidas".

Consideraron que las declaraciones de Suñé, además de desacreditar a quien las emite, desacreditan al pueblo de Torredembarra, una población que "siempre ha destacado por su espíritu integrador", aseguraron.

La declaración la suscriben todos los grupos municipales con representación en el consistorio, también el partido de Suñé, Alternativa Baix Gaià, que es una formación que está vinculada a ICV a través de la denominada 'Entesa pel Progrés Municipal', que engloba a distintas candidaturas en localidades catalanas de pequeño y medio tamaño, relacionadas con la formación ecosocialista.

Los grupos con representación en el Ayuntamiento son el PSC --que ostenta la alcaldía--, CiU, ERC, PP, Alternativa Baix Gaià y los partidos independientes GIT y L'Agrupació.