Guadalajara acogerá en diciembre la V edición del Festival de Cine Solidario

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 20:55

GUADALAJARA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara, más conocido como Fescigu, da un giro en su V edición cambiando de ubicación, de fechas, pues pasa a celebrarse en diciembre, y ampliando su programación pese a contar, un año más, con un ajustado presupuesto.

El presidente del Fescigu, Luis Moreno, presentó hoy la próxima edición que incorpora numerosas novedades empezando por su nueva ubicación en el Centro San José de la Capital, en una sala con una capacidad para unas 400 espectadores, debido a las obras de resmodelación del Palacio del Infantado.

El nuevo emplazamiento permitirá "mejorar la acústica, no demasiado buena del Infantado y gana en calidad audiovisual y comodidad para el espectador, una de las principales quejas de otras ediciones", explicó Moreno.

A esto se suma que al celebrarse en un recinto cerrado no depende de la climatología y las fechas, fuera de la época veraniega como venía realizándose, previsiblemente atraerán a mayor público.

A esta novedad se suman otras referentes al programa como la recuperación de la Muestra Alcarreña de Cortometrajes, perdida el año pasado, o la sección homenaje a un director de cine reconocido, que todavía no se conoce, y que la pasada edición se suprimió por falta de presupuesto.

Moreno destacó también el impulso que en esta quinta edición se quiere realizar al cine infantil y a la presencia de las ONG's que contarán con mayor número de stand y espacios en la muestra. Esta recuperación de secciones, a la que se suman un aumento en la cifra de cortometrajes lleva intrínseco la ampliación de jornadas del festival que se pasa de tres a cinco o seis, aún sin concretar.

Por último, la cuantía de los premios también subirá, recuperando el desaparecido Premio de la Prensa. Los participantes se podrán inscribir, este año además de forma on line a través de la página web www.fescigu.com, hasta el próximo 16 de octubre.

Esta edición cuenta con un presupuesto de 72.000 euros, lo que supone, según su director, "una nueva edición de supervivencia donde intentaremos suplir la falta de presupuesto con más trabajo y esfuerzo", agregó. Ayuntamiento de Guadalajara, Junta de Comunidades y Diputación financian la muestra junto con tres patrocinadores privados, el diario Nueva Alcarria, Caja Guadalajara y Caja Castilla-La Mancha.