26 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

La Guardia Civil y AESA subrayan su "estrecha cooperación" para garantizar la seguridad aérea

La Guardia Civil y AESA subrayan su "estrecha cooperación" para garantizar la seguridad aérea
Imagen de archivo de uno de los equipos PEGASO que operan en el aeropuerto Madrid-Barajas - GUARDIA CIVIL - ARCHIVO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) han subrayado su "estrecha cooperación" para garantizar la seguridad aérea de forma complementaria, ya que sus actuaciones están "perfectamente coordinadas y alineadas con el objetivo común de garantizar el cumplimiento del marco reglamentario".

Según explica la Guardia Civil, la labor de los equipos PEGASO del Instituto Armado se desarrolla en el marco de competencias que les son propias de seguridad ciudadana, policía judicial, administrativa y fiscal. Por otro lado, AESA ejerce las funciones de inspección aeronáutica que le son propias en el ámbito de la Ley de Seguridad Aérea.

Ambas funciones, añade, son complementarias y se materializa en una "interlocución constante por parte de los servicios centrales de ambas entidades" o en reuniones y participación en distintos grupos de trabajo y comités técnicos.

AESA viene empleando, a requerimiento, los servicios de los equipos PEGASO para determinados trámites y toma de evidencias en el ejercicio de la actividad inspectora que desarrolla la Agencia, que participa también en la formación de los equipos PEGASO.

Para leer más