La Guardia Civil baraja como posible causa del accidente en Huétor Santillán (Granada) el exceso de velocidad

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 14:12

GRANADA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil baraja el exceso de velocidad como posible causa del accidente en Huétor Santillán (Granada), por el que han fallecido tres jóvenes, dos de ellos menores, al colisionar el turismo en el que viajaban contra un camión de basura.

Así lo confirmó en declaraciones a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, que dijo desconocer más circunstancias relacionadas con el siniestro, ocurrido anoche.

Por otro lado, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, el único joven que ha sobrevivido, de unos 25 años, permanece en coma en el Hospital de Traumatología de Granada.

El Ayuntamiento de Huétor Santillán, de donde eran naturales los jóvenes, ha decretado tres días de luto y ha convocado un pleno extraordinario en tal sentido.

Por decisión expresa de las familias, se instalará una capilla ardiente conjunta, concretamente en la Casa de la Cultura. El entierro está previsto que se oficie hoy mismo, a la espera de que se les practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Granada.

El accidente se produjo anoche, poco antes de las 11.50 horas y en el kilómetro número 22 de la carretera A-4003. Según lo que ha trascendido, el turismo en el que viajaban estos jóvenes sufrió una salida de vía por el margen izquierdo y colisionó contra un camión de recogida de basura.

A consecuencia de la colisión, fallecieron prácticamente en el acto dos menores de 15 y 17 años, así como un joven de 21 años. El conductor, de 25 años, salvaba la vida pero era evacuado en una UVI móvil hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Traumatológico de Granada, donde ha ingresado en estado grave.

El servicio 112 movilizó a un equipo de atención psicológica para atender a los familiares de las víctimas del siniestro.