La Guardia Civil continúa la investigación del feto hallado en Nigrán (Pontevedra)

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 17:25

VIGO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecer el caso del feto hallado en Nigrán (Pontevedra), mientras que el alcalde de esta localidad, Alfredo Rodríguez Millares, destacó que el pueblo sigue la evolución del caso con "gran consternación".

Así lo manifestó hoy a Europa Press Rodríguez Millares, quien añadió que se trata de un "suceso anormal", por lo que expresó su deseo de que la Guardia Civil resuelva cuanto antes lo acontecido.

El feto fue hallado ayer por una perra en las inmediaciones de una empresa de construcción y excavación en el lugar de Gude, parroquia de Vilariño. El propietario de la finca, José Orlando González, dejó suelto durante media hora al can, que regresó con el cuerpo sin vida entre sus dientes.

Según explicó José Orlando a Europa Press, en un primer momento no supo identificar lo que portaba su perra, por lo que llamó a su familia y más tarde a la Guardia Civil para constatar que se trataba del feto.

Al lugar de los hechos se desplazaron dos equipos de la Guardia Civil de Baiona (Pontevedra) y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que levantaron el feto y lo trasladaron al Hospital Nicolás Peña de Vigo para realizarle la autopsia, tras la autorización judicial.