24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 23 de febrero de 2010

    La Guardia Civil descarta a priori que el coche incendiado en la A-62 en Salamanca fuera abandonado por ETA

    SALAMANCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El subdelegado del Gobierno en la provincia de Salamanca, Jesús Málaga, indicó hoy que la Guardia Civil "sigue investigando" los motivos por los que apareció un coche en llamas en la autovía A-62 con matrícula francesa y sin la presencia de ninguna persona en su interior ni en los alrededores y manifestó que "parece que no" pertenecía a miembros de la banda terrorista ETA.

    De todas formas, el subdelegado no descartó que fuese utilizado por alguien relacionado con la delincuencia, que dejó el vehículo después de tener algún problema. "No sabemos si es delincuencia, en principio se está investigando", dijo.

    La aparición del vehículo, de marca Ford, se produjo el pasado domingo, 21 de febrero, en el kilómetro 273 en el término municipal de Aldehuela de la Bóveda (Salamanca). El incendio fue sofocado por bomberos de la Diputación Provincial de Salamanca.

    En la jornada de ayer el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ya confirmó que la Guardia Civil investigaba las causas, la propiedad del coche y quiénes iban en su interior antes de ser abandonado en la autovía que comunica Portugal y el oeste de España con el tercio norte del país y el resto de Europa.