La Guardia Civil desmantela un puesto de venta de droga en Jumilla e interviene 6.550 dosis de hachís

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 20:02

MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Murcia ha desmantelado uno de los principales puntos de distribución y venta de droga en Jumilla, en la que se detuvo a un hombre y se intervinieron 6.550 dosis de hachís dispuestas en 206 envoltorios conocidos como "bellotas". Se estima que el valor de esta droga en el mercado alcanzaría los 10.000 euros, según informó hoy el Instituto armado en un comunicado.

Las primeras investigaciones tuvieron comienzo al tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, del incremento de distribución de droga, principalmente hachís, en Jumilla y localidades limítrofes.

Las primeras pesquisas policiales, permitieron a la Guardia Civil comprobar como una persona de origen marroquí afincada en la localidad podría estar relacionada con este tipo de hechos delictivos, por lo que se inició un amplio dispositivo policial de seguimientos y vigilancias, con el objetivo de conocer el número de personas relacionadas con esta actividad ilícita.

Fruto de este dispositivo se pudo identificar a la persona encargada de recibir, preparar la droga y su posterior distribución, además de los medios utilizados para llevar a cabo estas actividades.

Una vez ubicados todos los objetivos, se iniciaron una serie de dispositivos de vigilancia, donde se observó "in situ", como esta persona realizaba la distribución de la droga, por lo que se procedió a la detención "in fraganti" de éste, y al registro del vehículo utilizado donde se encontró gran cantidad de hachís dispuesto para su inminente distribución.

La detenido fue identificado como R.B, de 27 años, nacionalidad marroquí y vecino de Jumilla, y acusado de un presunto delito contra la salud pública.

En esta operación intervinieron agentes de la Guardia Civil de Murcia, adscritos al Puesto Principal de Jumilla