25 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

La Guardia Civil detiene en Menorca a tres argelinos que podrían haber llegado a la isla en una patera

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Gobierno ha confirmado la detención esta tarde de tres hombres de nacionalidad argelina identificados en las inmediaciones del municipio de Sant Lluís, en Menorca, donde esta madrugada se localizó una embarcación que había quedado atrapada entre las rocas, con diversos alimentos y objetos con etiquetaje de fabricación en Argelia.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Delegación de Gobierno, la Guardia Civil detuvo este mediodía a tres hombres procedentes de Argelia, uno de los cuales iba indocumentado y sobre el otro pesaba una orden de expulsión tramitada desde Logroño por haber entrado ilegalmente a España. Los tres hombres se disponían a partir hacia Barcelona en barco desde el puerto de Mahón.

Por ahora, la Policía no puede confirmar que los tres detenidos fueran los tripulantes de la embarcación hallada a la deriva esta noche en la costa menorquina, dado que continúan realizándose investigaciones y analizándose las pruebas y huellas detectadas en los objetos que había en el interior del buque.

Según informó la Guardia Civil, en el interior del bote se encontraron restos de pan, agua y otros alimentos, además de diversos productos que registraban un etiquetaje escrito en lengua árabe y fabricados en Argel. Asimismo, también se hallaba en su interior dos de garrafas de combustible vacías y tres trajes de agua, que, con mucha seguridad, pertenecían a los hombres arrestados esta tarde.

Los agentes policiales continúan investigando el suceso para determinar el origen de la embarcación. Pese a no disponer de pruebas concluyentes, todo hace suponer que el bote procedía de Argelia, lo que supondría la llegada de la primera patera a Baleares. Fuentes de Delegación de Gobierno insistieron en que por ahora no puede darse por confirmada esta hipótesis.