Un guardia civil dice que las rutas del asesino de Castejón coinciden con los cuadernos de 'El Solitario'

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 23:50

PAMPLONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Guardia Civil que investigó los cuadernos de Jaime Giménez Arbe afirmó hoy, en la segunda sesión del juicio, que las anotaciones de 'El Solitario' sobre Navarra coinciden con la ruta de huida que utilizó el asesino de los dos guardias civiles de Castejón el 9 de junio de 2004, según el relato que ofrecieron varios testigos que observaron un todoterreno en la zona en la que se cometió el crimen.

El agente, que participó también en el registro de la nave de Pinto que utilizaba 'El Solitario', explicó que estos cuadernos estaban elaborados con "bastante definición". "Hay cruces, señales, puntos kilométricos, aviso de posible localización de puestos de la Guardia Civil. Está bastante estudiado", apuntó.

Según explicó, los "puntos de avistamiento" que ofrecieron los testigos después de que se cometiera el crimen coinciden con lugares anotados por 'El Solitario' en sus cuadernos.

El guardia civil explicó, además, que en el registro de la nave de Pinto se encontró una parrilla que correspondía con un modelo de Suzuki, el mismo tipo de vehículo que fue avistado por varios testigos en la zona de Castejón.

En la misma sesión, el agente instructor de la investigación confirmó que los informes periciales explican que la munición intervenida en Portugal en la detención de 'El Solitario' era la misma que la utilizada en Castejón en el asesinato de los dos guardias civiles.

También fueron escuchados, a través de videoconferencia, dos agentes de la Policía Nacional que participaron en registros en el domicilio de 'El Solitario' en Las Rozas y en la nave de Pinto.

Uno de ellos, que participó en el registro de Las Rozas, explicó que dentro de un habitáculo del garaje se encontraron armas, munición, efectos de disfraz, tales como gorra, peluca y una muleta, o los cuadernos con las supuestas rutas de huída.

La segunda agente explicó que en el registro de la nave de Pinto se encontraron restos de varios vehículos desmontados así como munición y partes relacionadas con algún tipo de arma.