El guardia civil que efectuó disparos en un cuartel de Villaviciosa (Oviedo) pasará mañana a disposición judicial

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 20:25

OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El agente de la Guardia Civil, de baja psicológica, que provocó ayer un incidente en el cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa tras efectuar varios disparos a los cristales y mobiliario y tomar como rehén a la sargento, pasará mañana a disposición militar en el Juzgado Togado Militar de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El guardia civil que ingresó en el Hospital de Jove de Gijón fue dado de alta ayer a las 23.25 horas por el Servicio de Urgencias y fue detenido a las 23.30 horas por robar un arma de la taquilla de un compañero, disparar en el interior del cuartel y retener a la sargento, Ana Isabel Méndez, como rehén.

Según los primeros indicios, el agente forzó la taquilla de un compañero y cogió su arma con el que posteriormente realizó varios disparos con el mobiliario y los ordenadores y encañonó a la sargento. El agente, que sirvió varios años en el País Vasco, llevaba un año de baja después de protagonizar otro incidente con sus compañeros del cuartel.

Por su parte, el secretario de la Unión de Guardias Civiles de Asturias (UniónGC), Ramón Rodríguez Prendes, señaló que el agente tiene abierto un expediente disciplinario por insultar y amenazar, hace 13 meses, a otro compañero del cuartel en una sidrería de Villaviciosa. El expediente aún está por resolver, según informó el sindicato.