La Guardia Civil finaliza el registro en un caserío de Galdácano vinculado con el detenido esta madrugada

Actualizado: martes, 10 junio 2014 18:00

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha registrado este martes también un caserío situado en un monte en la localidad vizcaína de Galdácano vinculado al presunto etarra arrestado de madrugada Tomás Madina Echevarría, han informado a Europa Press testigos presenciales.

La vivienda se encuentra en el barrio de Bekea y se trata del caserío 34, que presentaba un estado deshabitado. Hasta el lugar se han trasladado los agentes acompañados del detenido y efectivos de los Tedax que, como es habitual en este tipo de casos han hecho un rastreo rutinario.

A las 15.30 los agentes han abandonado el lugar con varias cajas que han cargado en los vehículos del Instituto Armado. Efectivos de la Ertzantza han colaborado con la Guardia Civil a la hora de establecer el perímetro de seguridad en torno a la vivienda ya que hasta la zona se han acercado un grupo de simpatizantes del arrestado que han protagonizado unos momentos de tensión con los agentes de la Policía autonómica vasca en el momento en el que se llevaban al detenido.

A lo largo del día los agentes han registrado en dos ocasiones el domicilio habitual de Madina Echevarría, situado en el número 3 de la calle San Ignacio de Loyola. En ese lugar se han incautado de una escopeta de caza (el arrestado era cazador y experto tirador) un coche Peugeot de color gris y diversa documentación.

La Guardia Civil además también se ha personado en al trabajo de Madina Echeverría en las oficinas de Seguros Lagun Aro de Bilbao, situados en la calle Camino Capuchinos, número 6. En ese lugar trabajaba el detenido como perito. Era un miembro 'legal' de ETA, es decir, no estaba fichado por las fuerzas de seguridad y hacía una vida aparentemente normal.

Leer más acerca de: