30 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

La Guardia Real ha colaborado en la desinfección de residencias y patrullaje por calles de Madrid

La Guardia Real ha colaborado en la desinfección de residencias y patrullaje por calles de Madrid
Militares de la Guardia Real en patrulla a caballo contra el coronavirus - CASA REAL

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Real ha participado durante esta semana en numerosas actividades de lucha contra el coronavirus, entre ellas la desinfección de residencias de mayores o el patrullaje a pie, a caballo o en vehículos ligeros por las calles de Madrid.

Bajo el nombre de Operación Balmis, todas las unidades de las Fuerzas Armadas están implicadas en la lucha contra el COVID-19. También participa en ella la Guardia Real, habitualmente dedicada al servicio de guardia militar al Rey y a la Familia Real, así como la rendición de honores y las escoltas solemnes.

El Rey puso sus 1.500 efectivos a disposición de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y desde entonces un oficial de enlace de la Guardia Real está desplazado en el centro conjunto de operaciones del Mando del Componente Terrestre para coordinar las misiones que la unidad asume diariamente en la Comunidad de Madrid para luchar contra el coronavirus.

Durante esta semana la unidad se ha encargado de la desinfección de varias residencias de mayores: Nuestra Señora de Valverde, en Vallecas, donde se cuida a 42 ancianos, algunos de ellos con síntomas compatibles con infección por coronavirus; de la residencia Ballesol, en Mirasierra; y de la residencia Los Peñascales, en el municipio madrileño de Torrelodones.

Además, ha realizado labores de presencia, patrullaje a pie y en vehículos ligeros y reconocimiento de puntos sensibles en el área de Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Guadalix de la Sierra; y, en la capital de Madrid, distritos de Fuencarral-El Pardo, Barajas, Tetuán, Centro, Moratalaz y Latina.

Miembros de la Guardia Real también han hecho patrullas a caballo por la Casa de Campo y Madrid Río, en coordinación con el Escuadrón de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía.

Para leer más