Guateque.-El consejero Granados no ve "intereses perversos" en la imputación de Armada, quien hoy comparece ante el juez

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 13:20

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, dijo hoy no ver "intereses perversos en la imputación" del viceconsejero de Transportes, Luis Armada, quien comparecerá hoy ante el juez Santiago Torres en calidad de imputado en el caso Guateque por sus actuaciones cuando era responsable de Urbanismo en el Consistorio madrileño entre 1997 y 2003.

Granados, que acudió al juzgado número 32 de Plaza de Castilla para mostrar su respaldo a su compañero de partido, dijo no ver tampoco "intereses oscuros" en esta citación. "Estoy seguro de que el juez pretende aclarar todo y depurar responsabilidades", afirmó, al tiempo que subrayó que este caso proviene de una denuncia "que detrás tiene una persona con antecedentes poco recomendables".

En este sentido, el secretario general del PP de Madrid rechazó cualquier implicación política en la presunta trama de corrupción en el Consistorio."El caso Guateque se circunscribe a los funcionarios", subrayó.

"Vengo a mostrar el apoyo, el afecto, el cariño y solidaridad del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del PP con Luis Armada, con la completa seguridad de que, sin ninguna duda, se va a aclarar todo", aseguró. "Como dijo Esperanza Aguirre: ponemos la mano en el fuego por él", insistió Granados, que destacó que la mejor prueba de ello es su presencia en el juzgado "en representación del gobierno para mostrar ese apoyo a Luis Armada".

"Tenemos la seguridad de que todo se va a aclarar. He hablado con él, estaba muy tranquilo por los dos asuntos que se van a aclarar en la mañana de hoy. Lo de las obras del sótano parece una broma y lo del hotel está acreditado", remarcó.