Guateque.- El Pleno del Ayuntamiento rechaza debatir la moción de urgencia para censurar a Gallardón por no comparecer

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 16:27

El PSOE presentará una denuncia, adicional a la ya anunciada contra Gallardón por no incluir su intervención en el orden del día

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid rechazó hoy, gracias a la mayoría absoluta del PP, debatir la moción de urgencia presentada por el PSOE para censurar al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por no querer comparecer ante la Corporación municipal para tratar el 'caso Guateque', a pesar de "la trascendencia de la materia y la alarma social que se ha generado en relación con la gestión de las licencias urbanísticas".

El vicealcalde, Manuel Cobo, justificó la decisión aludiendo a que este tema ya se trató en la Junta de Portavoces y hay otros concejales presentes en la sala que pueden responder a las preguntas sobre este tema sin que tenga que hacerlo el alcalde.

Sin embargo, el PSOE considera "una falta de transparencia y una vulneración de la legislación vigente, que da derecho a los partidos de la oposición a solicitar comparecencias para poder ejercer su función fiscalizadora".

Así, según lo anunciado ayer en rueda de prensa por el portavoz municipal socialista, David Lucas, el PSOE presentará ahora una denuncia ante el tribunal contencioso-administrativo por no haberse admitido a debate la moción de urgencia.

Esta denuncia se sumará a la ya prevista contra Gallardón por no haber incluido siquiera la proposición en el orden del día, y que previsiblemente se interpondrá mañana o tras las fiestas de Navidad.