Guateque.- La subjefa de Evaluación asegura que el Ayuntamiento aumentó el personal cuando modificó las competencias

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 12:46

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La subjefa del Departamento de Evaluación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Esther del Olmo Rodríguez, aseguró hoy a través de su abogada que el Consistorio madrileño aumentó el personal externo de esta Sección con la modificación de competencias que se produjo en 2006.

Del Olmo Rodríguez compareció ayer ante el juez Santiago Torres en calidad de imputada. Su superior era Joaquín Fernández de Castro, uno de los presuntos 'cerebros' de la trama de licencias que gira en torno a funcionarios de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio madrileño.

La abogada de Del Olmo, Cristina Iborra, aclaró a Europa Press que su cliente ayer se limitó a explicar al juez las competencias y funciones de este Departamento, cuyas competencias se modificaron en 2006. Con el cambio, el Ayuntamiento trajo a diez personas externas de la empresa Tragsa para hacer frente a la nueva carga de trabajo.

Iborra negó que su patrocinada haya recibido presiones en la Sección, si bien precisó que sí reconoce que "en ocasiones recibía indicaciones de su director general para dar prioridad a determinados expedientes".

JUNTA DE CHAMBERÍ

Asimismo, el juez Torres tomó ayer declaración como testigo a Begoña S., asesora de la Junta Municipal de Chamberí. Esta testigo remitió hace unos meses un escrito al magistrado en el que solicitaba declarar voluntariamente para aportar nueva información a la causa.

En su comparecencia, lanzó acusaciones contra varios de los imputados, según las fuentes consultadas por Europa Press. Por ejemplo, comentó al juez que siempre tuvo sospechas de que los proyectos del empresario Antonio Sanz Escribano, administrador único de la empresa AB Escribano Ingenieros, tenían un trato de favor por parte del jefe de edificios municipales en la Junta de Chamberí, de apellido Montesinos.

Según la testigo, la mayoría de los proyectos que entraban en la Junta correspondían a este empresario, quien se encuentra en libertad provisional bajo 100.000 euros. "Sospechaba porque los expedientes de licencias de Sanz Escribano siempre iban más rápidos", comentó Del Olmo.