9-M.-Guerra pide la movilización de los jóvenes socialistas para obtener mayoría absoluta ante los "mentirosos" del PP

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 19:20

El ex presidente del Gobierno califica de "error gravísimo" la bajada de impuestos

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, hizo hoy un llamamiento a la movilización de los jóvenes socialistas y de la izquierda progresista para obtener en las elecciones del próximo 9 de marzo la "mayoría absoluta" y evitar otros cuatro años "aguantando insultos de la panda de mentirosos" del PP.

En la inauguración en Sevilla de la Conferencia Política de Juventudes Socialistas de España (JSE), Guerra apuntó que hay que "convencer a la gente de que vaya a votar", puesto que los ciudadanos "no se dan cuenta" de que las papeletas que no vayan para el PSOE "van para el PP", que son los que siguen "la voz de su amo", y eso decidirá "qué camino toma este país".

Según expuso, los individuos siguen votando por "identidad ideológica" y el cruce de voto "prácticamente no se da", si bien aseguró que se produce más abstención en los sectores más progresistas porque son "más escrupulosos", toda vez que consideró que la izquierda en este país "ha perdido la capacidad de indignarse ante las grandes injusticias".

A su entender, los jóvenes del PSOE son los últimos de una larga fila de personas que han dado parte de su vida en defender algo que "no es fácil, como es el socialismo" y matizó que ellos son los responsables de "seguir dándole vida", ya que tienen "el derecho y el deber de renovar este proyecto con una continuidad histórica".

De igual modo, sostuvo que en el siglo XX las dificultades han aumentado y que hay elementos "de un enorme poder" que aparecen para conformar a la gente en el "desorden ético" en el que vive. Así, hizo hincapié en que la tarea de los jóvenes militantes socialistas debe ser "buscar la liberación de toda dependencia en el mundo y luchar contra la desigualdad social".

LUCHA CONTRA EL DOGMATISMO.

A continuación, el ex presidente del Gobierno abogó por hacer una "denodada lucha" contra el dogmatismo, ya que verdades absolutas "hay muy pocas" e insistió en buscar la garantía de los derechos y deberes conquistados por la sociedad, algunos de ellos "puestos en duda por los sectores más conservadores". Así, subrayó la necesidad de realizar una "labor de pedagogía cultural" con el electorado.

Según relató, el movimiento socialista surge porque la sociedad "necesita la emancipación del ser humano en todos los aspectos" e invitó a los jóvenes a que, cuando duden sobre la identidad del socialismo, recurran a los principios que guiaron su creación, basados en una "situación de injusticia máxima".

Por otra parte, calificó de "error gravísimo" la bajada de impuestos y sostuvo que es "absurda" la teoría de que una bajada de los gravámenes es beneficiosa, "sólo lo es para los que más tienen", aseveró. Del mismo modo, precisó que es como "arrojar piedras sobre el propio tejado de los ideales de izquierda".

Guerra recordó finalmente que los impuestos nacieron porque los gobiernos tenían que establecer prestaciones sociales a los ciudadanos y criticó que en las comunidades autónomas gobernadas por la derecha, mientras que antes el 70 por ciento de la educación era pública frente al 30 por ciento privada, ahora sucede al contrario.