Guerra prevé que se rechazará la propuesta de IU-ICV y ERC sobre injurias a la Corona "proviniendo de quien proviene"

MÉRIDA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra auguró esta tarde en Mérida que la proposición de ley orgánica registrada en el Congreso a petición del Grupo Parlamentario ERC-IU-ICV para despenalizar las injurias contra la Corona no tendrá "mucha aceptación" entre los diputados "proviniendo de quien proviene", por lo que "probablemente se rechazará".

En un encuentro con la prensa en la Asamblea de Extremadura antes de pronunciar una conferencia, Guerra, preguntado por esta iniciativa parlamentaria, dijo que "no sabía" que se había producido, si bien, una vez que se le explicó su contenido por los periodistas, vaticinó que tal proposición será rechazada, aunque consideró que es prematuro dar una opinión al respecto sin "saber exactamente qué es lo que dice" el texto.

Así, señaló que "no se puede uno aventurar" en estas cuestiones ya que "en derecho las cosas hay que estudiarlas muy bien". "Porque si cambias una palabra, puede cambiar todo", apostilló.

Alfonso Guerra efectuó estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura momentos antes de ofrecer una conferencia sobre 'La Política cultural de la II República', en el marco de un ciclo de conferencias organizado por el Festival de Mérida con motivo de su 75 aniversario.